Las berenjenas rellenas y los pimientos Damasco, fabulosos a la hora de comer

Estos dos maravillosos platos son parte de la cocina vegetariana, cuyo exquisito sabor les permite seguir conquistando los más exigentes paladares
Maribel Torres
España
05.10.2021
Compartir:

La cocina a base de rellenos es una de las más creativas. Una adecuada combinación de hortalizas frescas y condimentos pueden convertirse en el mejor relleno para unas suaves berenjenas o pimientos. Miles de platos elaborados con rellenos siguen ocupando un lugar distinguido en cualquier mesa a la hora de comer, los cuales tienen una variadísima lista de ingredientes, entre ellos: los ajos, alcachofas, espinacas, berenjenas, huevos y pimientos.

Las berenjenas rellenas

Esta rica receta se elabora con 4 berenjenas grandes, 2 tomates, 2 cebollas, 1 taza de arroz integral cocido, tomillo, orégano, 40 gramos de margarina vegetal y 100 gramos de queso rallado.

Las berenjenas de abren cuidadosamente por la mitad, después de lavarlas, en sentido longitudinal. La pulpa se vacía cuidadosamente para evitar romper la cáscara, de manera que queden como unas barcas.

Se coloca a fuego moderado una sartén para cocinar un sofrito con las cebollas picadas finamente en un poco de margarina, los tomates picados en trozos medianos y las hierbas. Cuando este sofrito comienza a dorarse se le agrega la pulpa de la berenjena, la cual se debe triturar previamente y se deja cocinar unos instantes. Luego se le añade el arroz cocido, removiendo todo suavemente para que esta preparación no se pegue. Se retira este relleno del fuego, se deja enfriar y se utiliza para rellenar las mitades de berenjenas vacías. Por último, las berenjenas rellenas se colocan en un molde refractario a  fuego medio durante 30 ó 40 minutos. ¡Y listo”, una auténtica delicia ideal para un formidable almuerzo o cena.

Los pimientos Damasco

Esta es una fascinante receta de cocina que requiere de 8 pimientos, 200 gramos de arroz integral, 2 tomates, un puñado de piñones o almendras ralladas, 50 gramos de pasas, 2 cebollas, clavo, 2 cucharaditas de coriandro en polvo, ½ cucharadita de canela en polvo, 40 gramos de mantequilla o aceite, sal y pimienta.

Para comenzar con la elaboración de esta receta se lavan los pimientos y se secan. Se cortan alrededor del pedúnculo, vaciando las semillas por esta abertura. Se ponen las pasas en remojo en agua tibia. Durante la noche anterior se deberá dejar en remojo el arroz en suficiente agua hasta la mañana siguiente.

Se coloca la mantequilla en una cacerola y cuando esté caliente se le añade la canela, el coriandro y el clavo. Se mezcla esta preparación con rapidez y cuando esté liado se vierte el arroz, removiendo esta preparación con una cuchara de madera hasta que quede bien impregnado. El arroz se cubre con suficiente agua. Añadir la sal y los tomates pelados y cortados en rebanadas muy finas. Esta preparación se cubre y se deja cocinar a fuego lento durante 15 ó 20 minutos, hasta que toda el agua sea absorbida.

Seguidamente se fríen en una sartén mediana las cebollas cortadas en trocitos. Cuando estén blandas, se añaden los piñones, las pasas bien escurridas y se deja dorar esta mezcla durante unos instantes, removiendo cuidadosamente para evitar que se peguen. Se mezcla todo con el arroz y una vez hecho este relleno, se coloca dentro de los pimientos. Se acomodan en una fuente de horno con un poco de aceite. Para finalizar se dejan cocinar los pimientos a fuego medio durante unos 20 ó 30 minutos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Irene Rosales cuenta la verdad sobre el ictus e Isa Pantoja visita a Kiko Rivera: "Es un cuadro"
J. C. RUBIO
Isabel Pantoja, al lado de Kiko Rivera: "El ictus le ha afectado a una zona pequeña muy localizada"
J. C. RUBIO
Drag Race Italia 2: Todas las participantes
Elva MG