sábado, 16 de octubre de 2021

¿Cómo cocinar la tarta de espinacas y la pasta al tomate?

Las espinacas y los tomates forman parte de los ingredientes naturales de estas dos maravillosas recetas, muy exquisitas y fáciles de preparar en casa


¿Cómo cocinar la tarta de espinacas y la pasta al tomate?
  • whatsapp
  • linkedin

Las tartas se distinguen en las mesas de muchísimos hogares, restaurantes y bufets alrededor del mundo y al prepararlas con espinacas suelen ser realmente apetecibles para muchos comensales. La mezcla de sabores de la tarta y las espinacas son una combinación perfecta, que no requiere de muchos ingredientes adicionales para resaltar estupendamente en cualquier almuerzo o cena. La pasta para tartas debe prepararse previamente siguiendo una receta básica para su elaboración, a base de harina refinada o harina integral, la cual también puede adquirirse previamente elaborada.

Para la preparación de la tarta de espinacas se necesitan los siguientes ingredientes: ½ kilogramo de espinacas, 250 gramos de puerros, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 taza de arroz cocido, 1 huevo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Para comenzar con esta preparación, las espinacas y los puerros se cocinan al vapor con un poco de sal. Una vez cocidos se escurren bien y se cortan en trocitos muy pequeños. Esta preparación de pone a sofreír ligeramente, junto con el arroz hervido, el huevo, el ajo y la cebolla finamente cortada.

La pasta para tartas se coloca en un molde con una pequeña cantidad de aceite, con un tenedor se pincha suavemente su superficie y se coloca en el horno durante unos diez minutos hasta que esté dorada, se saca del horno y se extiende sobre ella la mezcla que se ha preparado. Se condimenta por encima con un poco de pimienta y se coloca en el horno durante unos diez minutos más antes de servirla.

La receta de la pasta al tomate

Nuevamente el uso de los tomates vuelve a triunfar en la cocina y su combinación con la pasta históricamente ha resultado en increíbles platos, que nunca dejan de sorprender en cualquier comida. Conviene vigilar la frescura de este ingrediente y seleccionar los de color rojo intenso, evitando todas aquellas presentaciones deterioradas o con ligeros matices de color verde. Para la elaboración de esta receta se puede utilizar la pulpa del tomate y su cáscara, desechándole las semillas. Algunos cocineros prefieren pasar los tomates por agua hirviente, antes de utilizarlos en cualquier receta para quitarles la piel con suavidad y aprovechar mejor su pulpa.

Esta deliciosa receta se elabora con 400 gramos de pasta de macarrones integrales, 6 tomates,  3 dientes de ajo, 2 cebollas medianas, perejil picado, aceite, sal marina, aceite de oliva y salsa de soja o tamari.

Los macarrones se colocan en agua hirviendo con un poco de sal durante 20 o 30 minutos. Una vez que están a su punto se escurren bien y se pasan por agua fría. Luego se fríen en el aceite de oliva los tomates cortados en rodajas pequeñas, las cebollas cortadas finamente y los dientes de ajo también cortados en pequeños trozos. Esta preparación se mezcla muy bien, se le añade salsa de soya y unas gotas de perejil picado. Rociarla con queso amarillo o blanco le añade un estilo muy popular, pero es necesario utilizar aquellos que no contengan mucha sal.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Maribel Torres

Lic. en Comunicación Social, con experiencia en medios impresos como periódicos, revistas y publicaciones institucionales. La experiencia profesional también incluye la redacción de contenidos web publicitarios para mejorar el posicionamiento SEO, Search Engine Optimization de diferentes productos comerciales de uso masivo y artículos web para promover destinos turísticos alrededor del mundo.

Te puede interesar