¿Cómo cocinar la tarta de espinacas y la pasta al tomate?

Las espinacas y los tomates forman parte de los ingredientes naturales de estas dos maravillosas recetas, muy exquisitas y fáciles de preparar en casa
Maribel Torres
España
05.10.2021
Compartir:

Las tartas se distinguen en las mesas de muchísimos hogares, restaurantes y bufets alrededor del mundo y al prepararlas con espinacas suelen ser realmente apetecibles para muchos comensales. La mezcla de sabores de la tarta y las espinacas son una combinación perfecta, que no requiere de muchos ingredientes adicionales para resaltar estupendamente en cualquier almuerzo o cena. La pasta para tartas debe prepararse previamente siguiendo una receta básica para su elaboración, a base de harina refinada o harina integral, la cual también puede adquirirse previamente elaborada.

Para la preparación de la tarta de espinacas se necesitan los siguientes ingredientes: ½ kilogramo de espinacas, 250 gramos de puerros, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 taza de arroz cocido, 1 huevo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Para comenzar con esta preparación, las espinacas y los puerros se cocinan al vapor con un poco de sal. Una vez cocidos se escurren bien y se cortan en trocitos muy pequeños. Esta preparación de pone a sofreír ligeramente, junto con el arroz hervido, el huevo, el ajo y la cebolla finamente cortada.

La pasta para tartas se coloca en un molde con una pequeña cantidad de aceite, con un tenedor se pincha suavemente su superficie y se coloca en el horno durante unos diez minutos hasta que esté dorada, se saca del horno y se extiende sobre ella la mezcla que se ha preparado. Se condimenta por encima con un poco de pimienta y se coloca en el horno durante unos diez minutos más antes de servirla.

La receta de la pasta al tomate

Nuevamente el uso de los tomates vuelve a triunfar en la cocina y su combinación con la pasta históricamente ha resultado en increíbles platos, que nunca dejan de sorprender en cualquier comida. Conviene vigilar la frescura de este ingrediente y seleccionar los de color rojo intenso, evitando todas aquellas presentaciones deterioradas o con ligeros matices de color verde. Para la elaboración de esta receta se puede utilizar la pulpa del tomate y su cáscara, desechándole las semillas. Algunos cocineros prefieren pasar los tomates por agua hirviente, antes de utilizarlos en cualquier receta para quitarles la piel con suavidad y aprovechar mejor su pulpa.

Esta deliciosa receta se elabora con 400 gramos de pasta de macarrones integrales, 6 tomates,  3 dientes de ajo, 2 cebollas medianas, perejil picado, aceite, sal marina, aceite de oliva y salsa de soja o tamari.

Los macarrones se colocan en agua hirviendo con un poco de sal durante 20 o 30 minutos. Una vez que están a su punto se escurren bien y se pasan por agua fría. Luego se fríen en el aceite de oliva los tomates cortados en rodajas pequeñas, las cebollas cortadas finamente y los dientes de ajo también cortados en pequeños trozos. Esta preparación se mezcla muy bien, se le añade salsa de soya y unas gotas de perejil picado. Rociarla con queso amarillo o blanco le añade un estilo muy popular, pero es necesario utilizar aquellos que no contengan mucha sal.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Irene Rosales cuenta la verdad sobre el ictus e Isa Pantoja visita a Kiko Rivera: "Es un cuadro"
J. C. RUBIO
Isabel Pantoja, al lado de Kiko Rivera: "El ictus le ha afectado a una zona pequeña muy localizada"
J. C. RUBIO
Drag Race Italia 2: Todas las participantes
Elva MG