La sopa de otoño y la crema de berros, deliciosas y reconfortantes

Las sopas siempre son un deleite para muchos en la mesa, los ingredientes de estos dos platillos aseguran una combinación perfecta colmada de mucho sabor e inolvidables aromas
Maribel Torres
España
05.10.2021
Compartir:

La preparación de las sopas y cremas son un fiel reflejo del buen arte de cocinar. La selección de los mejores ingredientes para elaborar estas delicias garantiza un magnífico sabor y fácilmente se adecúan a cualquier estación del año. La sopa de otoño es un fiel reflejo de esta encantadora cualidad, mientras la crema de berros realza en la mesa por su suavidad y color.

Para preparar la sopa de otoño se necesitan los siguientes ingredientes: 1 kilogramo de calabaza, 1 cebolla mediana, 2 cucharadas de copos de arroz, ¾ de litro de agua o caldo, sal o salsa se soya y una cucharada de aceite de maíz.

El proceso de elaboración de esta rica receta comienza lavando muy bien la calabaza, eliminándole todo residuo de suciedad o tierra en su cáscara. Después se debe cortar la calabaza en trozos grandes con la finalidad de separar mejor la corteza, luego se le quita la cáscara y se corta en daños medianos.

Seguidamente se coloca en el fuego una cacerola y se sofríe en el aceite la cebolla picada en trozos pequeños, evitando que llegue a dorarse y manteniendo el fuego lento. Una vez que la cebolla esté cristalina se le agregan los trozos de calabaza. Se aumenta el fuego y se espera durante un par de minutos antes de agregar el agua, la cual se habrá calentado previamente. Esta preparación se lleva a ebullición y se deja hervir a fuego lento durante 15 minutos, luego se reduce esta mezcla en la batidora, agregándole los copos de arroz. Esta mezcla se coloca nuevamente en la cacerola y se cocina a fuego lento durante diez minutos. Finalmente, la sopa se sirve añadiéndole picadillo de perejil por encima.

¿Cómo cocinar la crema de berros?

Esta receta se elabora con 1 kilogramo de berros frescos y limpios, para ello es necesario desechar todas aquellas hojas o tallos de color verde muy oscuro, marrones o amarillentas. Se necesitan ½ kilogramo de patatas, 50 gramos de margarina vegetal, 1 cebolla, sal y pimienta y 1 litro de agua.

En una cacerola se coloca un litro de agua a fuego mediano, cuando haya hervido se colocan los berros bien lavados y cortados en trocitos pequeños, luego se agregan las patatas peladas y cortadas por la mitad y se dejan cocinar hasta que estén blandas. En una cacerola aparte se pone a dorar la cebolla cortada en trozos grandes y a continuación se colocan los berros y las patatas, removiendo bien y añadiéndole agua caliente. Cuando esta preparación haya hervido se deja cocinar durante diez minutos, agregándole sal y pimienta. Seguidamente se coloca en una batidora eléctrica y se le añade un poco de margarina. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados se pasa esta preparación por un colador fino para eliminar los residuos de las hojas y los tallos. La deliciosa crema de berros ya está lista para servirla en una sopera o platos individuales. Un buen pan tostado suele ser el más común de sus acompañantes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV