sábado, 16 de octubre de 2021

Los aguacates y champiñones, insustituibles en las mejores ensaladas

Los suaves y fragantes sabores de los aguacates y los champiñones convierten a estos ingredientes en los favoritos para las amas de casa, cocineros y chefs en todo el mundo


Los aguacates y champiñones, insustituibles en las mejores ensaladas
  • whatsapp
  • linkedin

Las ensaladas siempre son una agradable sorpresa a la hora de comer. Esto se debe, en parte, a sus magníficos sabores, aromas y colores. La adecuada combinación de sus frescos ingredientes es siempre bien recibida por los comensales. Los aguacates y los champiñones se encuentran entre los ingredientes perfectos para las mejores ensaladas, debido a sus extraordinarias cualidades como su delicado sabor y fácil manejo en la cocina, además son ideales para combinarlos con otras hortalizas, leguminosas y ricos aderezos.

La selección de los aguacates para preparar ensaladas exige especial atención, debido a las características de maduración de este fruto tropical. Igualmente, es necesario considerar la importancia de su frescura y utilizarlo rápidamente como ingrediente básico en la elaboración de estos ricos platillos. Picar en finos trocitos los aguacates también suele ser un reto para muchos, debido a las características de su suave pulpa.

En relación a los champiñones son muchas las variedades que se pueden conseguir en los supermercados; los de color blanco y empacados suelen facilitar la elaboración de ensaladas reduciendo el tiempo de preparación de estas auténticas delicias, que nunca dejan de realzar en la mesa.

La receta de la ensalada de aguacates

Para preparar esta ensalada se necesitan 4 aguacates, 1 queso de cabra, aceite de maíz, 2 dientes de ajo, aceitunas negras sin semilla, 4 cucharadas de trigo cocido, sal marina y pimienta.

El proceso de elaboración de este plato comienza seleccionando los mejores aguacates, evitando todos los que pudieran tener manchas oscuras o deformaciones, luego se les quita cuidadosamente la cáscara y se cortan en sentido longitudinal. Se les extrae la pulpa, se pica en cuadritos pequeños, se coloca en un envase aparte y se reserva. Una vez que la pulpa se ha cortado se mezcla suavemente con el queso y el trigo,  se le añade un poco de aceite de maíz, los ajos picados finamente y las aceitunas. Todos estos ingredientes se combinan enérgicamente y se colocan en una ensaladera. Algunos suelen servir esta ensalada en las mitades huecas de los aguacates para lograr un estilo original en su presentación.

¿Cómo preparar la ensalada de champiñones?

Para la elaboración de esta rica receta se necesitan 500 gramos de champiñones, zumo de limón, aceite de oliva, sal marina, pimienta y unas hojas de menta fresca.

Para comenzar la preparación de esta ensalada es necesario lavar varias veces los champiñones con agua a temperatura ambiente o ligeramente tibia, con la finalidad de quitarles todo residuo de tierra o arena. Los champiñones deben cortarse en láminas no muy delgadas.

En una ensaladera se elabora una salsa con el zumo del limón, la pimienta, la sal y la menta bien picada, por último, se le añade el aceite. Se colocan los champiñones y se mezcla muy bien. ¡Y listo! Una rica ensalada que no pasará desapercibida en ningún momento a la hora de comer. La frescura de sus ingredientes le garantiza un distinguido sabor y es perfecta como acompañantes de otros platillos elaborados a base de carnes blancas, rojas o pescados.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Maribel Torres

Lic. en Comunicación Social, con experiencia en medios impresos como periódicos, revistas y publicaciones institucionales. La experiencia profesional también incluye la redacción de contenidos web publicitarios para mejorar el posicionamiento SEO, Search Engine Optimization de diferentes productos comerciales de uso masivo y artículos web para promover destinos turísticos alrededor del mundo.

Te puede interesar