El bizcocho de mandarina, un excelente postre muy fácil de preparar

Esta rica receta incluye entre sus ingredientes ralladura de mandarina, esencia de vainilla, harina de trigo y leche líquida
Maribel Torres
España
27.09.2021
Compartir:

El bizcocho de mandarina es un delicioso postre, cuya sencilla preparación lo ha hecho popular en la gastronomía del algunos países, para cocinarlo se necesitan 125 gramos de mantequilla con sal, 1 ¼ de tazas de azúcar, 1 cucharada de ralladura de mandarina, ½ cucharada de esencia de vainilla, 4 huevos, 1 taza ½ de harina de trigo para todo uso y ½ taza de leche líquida a temperatura ambiente.

La crema de chocolate blanco se elabora con 1 lata de crema de leche y 1 tableta de chocolate blanco de 200 gramos. Esta receta también requiere de piel de mandarina confitada, la cual se elabora con 10 gramos de cáscara de mandarinas, 1 tazas ½ de agua y ½ taza de azúcar.

Para la elaboración del bizcocho es necesario preparar un molde para hornear con mantequilla y harina, luego se precalienta el horno a 350 °F. Se bate la mantequilla, el azúcar, la vainilla y la ralladura de mandarina, hasta obtener una crema blanca. Seguidamente, se agregan los huevos cuidadosamente, se incorpora la harina y la leche alternándolas y cuando esta mezcla esté lista, se coloca en el horno durante aproximadamente 50 minutos o hasta introducir un palillo, el cual deberá salir seco. El bizcocho se deja reposar y se desmolda cuando haya enfriado.

La preparación de la crema de chocolate blanco

La crema de chocolate blanco se cocina utilizando una olla mediana, en la cual se calienta la crema de leche sin dejar que hierva. Se le agrega el chocolate blanco picadito e inmediatamente se retira del fuego sin moverlo. Esta preparación se deja reposar durante tres minutos y luego se mueve con una paleta, hasta que el chocolate se disuelva por completo. Se coloca en la nevera durante una hora aproximadamente, hasta que tenga una consistencia firme.

Pasos para la elaboración de la piel de mandarina confitada

La piel de la mandarina confitada se elabora con la cáscara de esta fruta, a la cual se le debe quitar cuidadosamente la parte blanca que se encuentra entre la piel y la pulpa. Una vez limpia, la cáscara de la mandarina se debe cortar en tiritas muy finas. En una olla de coloca una taza de agua, con la cáscara y se cocina hasta que hierva. Esta preparación se retira del fuego, se elimina el agua y se repite el proceso una vez más. En la misma olla, después de la segunda cocción se coloca media taza de agua, el azúcar y los hilos de mandarina. Esta mezcla se cocina durante 20 minutos a fuego mediano, hasta obtener un almíbar espeso con hilos de mandarina. Se deja reposar y se mantiene en la nevera hasta que se vayan a utilizar. Para la presentación se coloca el bizcocho, se cubre la parte superior con la crema de chocolate blanco y, por último, se decora con los hilos de mandarina confitados.

Los comensales pueden disfrutar del bizcocho de mandarina, especialmente por su suavidad y delicado sabor. Es ideal para una rica merienda o como un postre perfecto, después de un agradable almuerzo o cena. Muchos lo prefieren como acompañante de una bebida caliente, como un buen café o té.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Irene Rosales cuenta la verdad sobre el ictus e Isa Pantoja visita a Kiko Rivera: "Es un cuadro"
J. C. RUBIO
Isabel Pantoja, al lado de Kiko Rivera: "El ictus le ha afectado a una zona pequeña muy localizada"
J. C. RUBIO
Drag Race Italia 2: Todas las participantes
Elva MG