¿Cómo preparar las trufas y la tartaleta de chocolate?

Estos dos deliciosos platillos de repostería son ideales para una rica merienda y muy fáciles de preparar
Maribel Torres
España
27.09.2021
Compartir:

Las trufas de chocolate siempre tienen un lugar privilegiado a la hora de un delicioso postre, aunque su receta original ha tenido muchas variaciones; una buena sugerencia culinaria a la hora de prepararlas es utilizar chocolate de leche y almendras.

Para la preparación de las trufas de chocolate se necesitan los siguientes ingredientes: ¼ de taza de crema de leche, dos cucharadas de amaretto, dos tabletas de chocolate de leche de 200 gramos, tres cucharadas de mantequilla sin sal fría, cortada en cuadritos y una taza de almendras molidas tostadas.

Para comenzar a preparar las trufas es necesario calentar en una olla la crema de leche y el licor de amaretto sin que esta mezcla hierva, luego se retira del fuego y se añade las tabletas de chocolate de leche en trozos pequeños y se mezcla con movimientos lentos hasta que se derrita completamente.

Seguidamente, se agrega la mantequilla fría en cuadritos y se mueve contantemente hasta que se derrita. Se coloca la mezcla en un recipiente pasándola previamente por un colador. Se cubre con papel plástico y se refrigera durante un tiempo mínimo de 4 horas o durante toda la noche. Con una cuchara para helado pequeña o con cualquier otro utensilio de cocina que permita hacer una bolita, se comienzan a hacer las trufas utilizando esta mezcla, agregándoles almendras molidas y tostadas. Cuando las trufas estén bien moldeadas en forma de bolitas pequeñas se deben colocar en la bandeja con papel parafinado en el fondo. Las trufas ya están listas, sin embargo, es conveniente esperar treinta minutos antes de comerlas o también pueden mantenerse refrigeradas antes de servirlas.

La receta de las tartaletas de chocolate oscuro

Para la elaboración de la masa de esta rica receta se necesitan 125 gramos de mantequilla fría, una taza de harina de trigo todo uso, ¼ de taza de azúcar morena y 1 cucharada ½  de agua muy fría. Y para preparar el caramelo blando se requiere 1 taza de azúcar, 3 cucharadas de agua, 3 cucharadas de crema de leche, 75 gramos de mantequilla, 4 huevos y ½ taza de avellanas tostadas y picadas. La cubierta de la tartaleta se elabora con 1 taza de crema de leche y 1 tableta de chocolate oscuro de 200 gramos.

Al comenzar a preparar la masa se necesita un molde para tartaleta grande con mantequilla y harina, la cual se debe precalentar en el horno a 350° F. Se colocan todos los ingredientes de la masa menos el agua en la batidora y se bate hasta que parezca pan rallado. Se agrega el agua fría, se forma una bola y se envuelve en papel plástico. Se refrigera durante una hora. La masa se estira y se cubre el molde, luego se refrigera durante 30 minutos más. Se hornea durante 15 minutos, se retira y se deja reposar.

El caramelo se elabora con azúcar y agua calentándolo a fuego medio y removiendo suavemente. Se retira la olla del fuego y se agrega la crema de leche, se coloca nuevamente en el fuego y se cocina durante cinco minutos más. Luego se retira del fuego y se le agrega la mantequilla, se deja reposar durante diez minutos, se le incorpora los huevos y se mezclan muy bien. Las avellanas molidas se colocan sobre la masa. Se vierte el caramelo sobre las avellanas y se hornea durante 20 minutos más. El caramelo debe quedar muy blando en el centro, mientras que en los bordes se pegará un poco. Se retira la tarta del horno y se deja enfriar.

La cubierta se elabora calentando la crema de leche con la canela. Se retira del fuego y se le agrega el chocolate picadito. Se deja reposar durante dos minutos y luego se remueve bien hasta que el chocolate oscuro se haya derretido. Se cubre el caramelo con el chocolate. Finalmente, la tarta deberá dejarse reposar durante, al menos, 4 horas antes de servirla.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

El agua, el "oro líquido" que comienza a escasear
Javier Yubero Morato
El cambio climático: ¿nos encontramos en un punto de no retorno?
Javier Yubero Morato
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Irene Rosales cuenta la verdad sobre el ictus e Isa Pantoja visita a Kiko Rivera: "Es un cuadro"
J. C. RUBIO
Isabel Pantoja, al lado de Kiko Rivera: "El ictus le ha afectado a una zona pequeña muy localizada"
J. C. RUBIO
Drag Race Italia 2: Todas las participantes
Elva MG