lunes, 25 de octubre de 2021

La receta del pastel de chocolate con almendras

La repostería a base de chocolate está presente en los estilos culinarios de muchos países y miles de recetas de tortas elaboradas a base de este delicioso ingrediente son fáciles de preparar


La receta del pastel de chocolate con almendras
  • whatsapp
  • linkedin

El pastel de chocolate con almendras es un postre increíblemente rico, denso, esponjoso y muy fácil de cocinar. A la hora de servirlo es conveniente acompañarlo con un poco de crema recién batida y espolvorearlo con almendras tostadas. Es un postre ideal después de un almuerzo o cena, e inclusive  durante una rica merienda. Ideal para las fiestas de cumpleaños de los niños de la casa.

El pastel de chocolate con almendras se puede preparar en cualquier época del año, porque esta receta no pertenece a una temporada festiva específica. Aunque en muchos países su consumo suele ser mayor durante la época de Navidad, lo cierto es que no es un postre exclusivamente decembrino.

Para la preparación de esta torta se necesita harina de almendra, sin embargo, dependiendo de en qué parte del mundo vivas, la harina de almendras podría llamarse harina de almendras o almendras molidas. Lo que se necesita son 100% almendras y nada más, por lo cual es conveniente revisar la etiqueta del empaque. Como este bizcocho está elaborado con harina de almendras, no contiene gluten. Una ventaja para quienes no toleran el gluten en sus regímenes dietéticos.

Ingredientes para la elaboración del pastel de chocolate con almendras:

250 g (9 onzas) de chocolate negro para cocinar finamente picado.

150 g (5 1/4 onzas) de azúcar de ricino.

150 g (5 1/4 onzas) de mantequilla.

5 huevos grandes, separados.

100 g (3 1/2 onzas) de harina de almendras.

1/4 taza de almendras rebanadas tostadas.

1 taza de crema espesa.

200 g (7 onzas) de chocolate amargo.

Instrucciones:

En una cacerola pequeña agregue la crema y el chocolate picado en trozos, luego se coloca a fuego lento y se revuelve hasta que el chocolate se derrita y la mezcla se combine. Retirar del fuego y refrigerar hasta que se enfríe y espese (aproximadamente una hora).

Precalentar el horno a 180 ° C (350 ° F). Luego coloca la mantequilla y harina en un molde para pastel de 20 cm (8 pulgadas). Derretir la mantequilla, el azúcar y el chocolate en un bol sobre una cacerola con agua hirviendo. Retirar del fuego y revolver bien. Agregar harina de almendras y mezclar suavemente, luego bata las yemas de huevo, una por una en un recipiente aparte, y se baten las claras de huevo hasta que estén firmes y puntiagudas. Agregar un par de cucharadas de claras de huevo y mezclar para aflojar esta preparación, luego doble suavemente a través de las claras de huevo restantes. Vierta la mezcla en un molde para pastel y hornee por 45-50 minutos. Dejar el bizcocho en el molde para que se enfríe. Por último, se debe espolvorear almendras tostadas sobre el pastel.

La torta de chocolate con almendras puede servirse perfectamente con varios acompañantes, como el helado de vainilla, mantecado, trozos o sirop de fresas, cerezas o frambuesas. Sin duda, un excelente postre que a todos encantará en casa. La receta original de la torta de almendras y chocolate ha tenido muchas variaciones, a lo largo de los años. Cada país tiene unas particularidades específicas con respecto a su repostería.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Maribel Torres

Lic. en Comunicación Social, con experiencia en medios impresos como periódicos, revistas y publicaciones institucionales. La experiencia profesional también incluye la redacción de contenidos web publicitarios para mejorar el posicionamiento SEO, Search Engine Optimization de diferentes productos comerciales de uso masivo y artículos web para promover destinos turísticos alrededor del mundo.

Te puede interesar