lunes, 25 de octubre de 2021

El turrón de coco y las lunas de pistacho, siempre perfectos

Dos fabulosas recetas sencillas de preparar a base de chocolate que deleitarán a todos, especialmente a los pequeños de la casa


El turrón de coco y las lunas de pistacho, siempre perfectos
  • whatsapp
  • linkedin

El turrón de coco con glaseado de chocolate blanco es una de las recetas que todas las amas de casa deben aprender a preparar para complacer a su familia. Ideales para un sencillo festejo en compañía de los suyos, la dulcería a base de chocolate nunca pasa desapercibida en la mesa. Miles de recetas se preparan en todo el mundo a base de chocolate blanco y oscuro, amargo o semiamargo. El chocolate es un ingrediente perfecto en la repostería de cualquier cocina.

Para la elaboración de esta rica receta se necesitan 1 lata ½ de leche condensada, 300 gramos de galleta dulce, ½ taza de azúcar pulverizada, 2 tazas de coco rallado seco, 1 cucharadita de canela molida, una tableta de chocolate blanco de 200 gramos y ½ lata de crema de leche.

Para comenzar a preparar el turrón de coco se prepara un molde de 30 x 30 cm con una lámina de papel parafinado que salga por los bordes del molde. En una cacerola de presión de cocina la lata de leche condensada por 1 hora ½ y luego se deja enfriar por completo.

Luego se abren los paquetes de gallera dulce y se trituran hasta que queden pulverizadas. Se colocan en un recipiente, se les añade la leche condensada cocida, la ½ taza de leche condensada, el azúcar pulverizada, 1 taza de coco rallado y la canela. Esta preparación de debe mezclar muy bien, hasta obtener una masa.

Se expande la masa en el molde preparado con papel parafinado, haciendo bastante presión y tratando que quede lo más parejo posible. Se funde el chocolate blanco con la crema de leche y se vierte sobre la masa de coco, a la cual se le espolvorea el coco seco restante sobre el chocolate hasta cubrirlo completamente. Se saca suavemente el papel parafinado por los lados para extraer la preparación del molde. Se corta con un cuchillo la masa en cuadritos. Finalmente, se colocan en una bandeja y se sirven. Los turrones deben mantenerse a temperatura ambiente.

La receta de las lunas de pistacho

Para preparar las lunas de pistacho se necesitan los siguientes ingredientes: 400 gramos de masa cruda de mazapán, 60 gramos de pistachos, 200 gramos de cobertura de chocolate semiamargo, azúcar glass y papel de repostería.

El proceso de elaboración de las lunas de pistacho se comienza tamizando el azúcar sobre la mesa, encima de la cual se estira la masa de mazapán, en una capa de 8mm de espesor. Seguidamente, se extienden los pistachos picados encima y se presionan con el cilindro. Luego se recortan medias lunas con un cortapasas.

Se derrite el chocolate semiamargo en baño de María. Cuando el chocolate esté bastante líquido se sumergen, una a una, las medias lunas con un tenedor y luego se colocan en una bandeja cubierta con papel de repostería hasta que se sequen.

Esta receta rinde para 50 unidades de medias lunas, cuando se enfrían se colocan en una bandeja y se sirven a temperatura ambiente. ¡Un fabuloso postre muy fácil de preparar, que a todos encantará en casa!

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Maribel Torres

Lic. en Comunicación Social, con experiencia en medios impresos como periódicos, revistas y publicaciones institucionales. La experiencia profesional también incluye la redacción de contenidos web publicitarios para mejorar el posicionamiento SEO, Search Engine Optimization de diferentes productos comerciales de uso masivo y artículos web para promover destinos turísticos alrededor del mundo.

Te puede interesar