lunes, 25 de octubre de 2021

La madre de Àlex Casademunt, cansada de que jueguen con la memoria de su hijo

Estaba previsto que el concierto homenaje al cantante fallecido tuviese lugar este próximo 24 de septiembre, pero finalmente ha sido cancelado


La madre de Àlex Casademunt, cansada de que jueguen con la memoria de su hijo
  • whatsapp
  • linkedin

La familia del cantante Àlex Casademunt, muerto el pasado mes de marzo en un accidente de tráfico a los 39 años, ha tirado la toalla en relación al tan cacareado gran concierto en el que se iba a homenajear al que fuera concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo'. Después de que el evento se haya cancelado ya dos veces, Rosa González, la madre del artista fallecido, ha decidido plantarse, según ha confirmado ella misma a la agencia Europa Press.

"Ya haremos nosotros algo en plan íntimo, y el que quiera venir, que venga", ha declarado la progenitora del 'triunfito', que ha querido aclarar que los compañeros de Àlex en el 'talent show' de La 1 "no han tenido ninguna culpa y han estado siempre para lo que se necesitara". Además, asegura que tienen la puerta abierta para participar en el show que organice la familia. Probablemente, se celebre en un teatro de Madrid y sea gratuito.

Pero Rosa no piensa contar con los que hasta ahora eran los organizadores del concierto, titulado 'Otra Oportunidad', a los que acusa de no haber hecho "la publicidad suficiente" y, por tanto, "no vender las entradas que pretendían". "Nos han propuesto cancelarlo y volver a poner otra fecha, pero nosotros no hemos querido. Para nosotros ya era duro, así que no queremos que lo sea aún más", ha sentenciado.

El espectáculo, previsto para el 24 de julio en el Wizink Center de la capital española y que iba a reunir a más de una veintena de artistas, se suspendió en un primer momento por las restricciones derivadas de la pandemia. Se iba a intentar ponerlo en pie de nuevo este próximo 24 de septiembre, pero, hace unos días, la discográfica Sonogrand Music emitió un comunicado en el que señalaba: "Lamentamos informar que el concierto homenaje a Àlex Casademunt queda cancelado. Dicha decisión se ha tomado de manera consensuada tanto con la familia como con todas las partes implicadas".

Así, Sonogrand Music desmiente la versión de González. "Habíamos acordado con la familia no decir los motivos reales de la cancelación y como promotores vamos a cumplir con nuestra parte a pesar de que la familia esté diciendo cosas que se habían acordado no decir. Los motivos son los que hemos dicho en el comunicado y nos mantenemos en eso, porque dimos nuestra palabra de no decir los motivos reales de la cancelación", ha dicho al diario La Vanguardia Dani Skavia, ex mánager de Casademunt y director artístico de la compañía.

Skavia afirma que el montaje del show tenía un coste de unos 150.000 euros y que todos los cantantes iban a acudir cobrando. "Había que cobrar entrada porque queríamos algo a lo grande, de primera división, como Àlex se merecía. Hacer una fiesta de amigos en una discoteca de Mataró o de Madrid sale a coste cero", ironiza sobre la idea de la familia de preparar un homenaje más sencillo. "Nosotros nos hemos desvinculado de ellos y no compartimos ninguna de las declaraciones de Rosa, porque no son verdad", asevera.

La discográfica dice que ahora su intención era dejar el concierto para marzo, cuando se cumplirá un año del fallecimiento del que fuera miembro del grupo Fórmula Abierta. "Aún cancelando hemos perdido una barbaridad de dinero, de cuatro ceros para arriba. Y no nos importa, pero lo que no queremos es aparecer como los culpables de la cancelación, porque es muy injusto. Nosotros queríamos seguir adelante", ha zanjado el representante.

Por lo que parece, en la suspensión del evento habrían sido claves el desacuerdo económico entre las partes y la falta de apoyo y promoción que se esperaba de algunos medios de comunicación y de los que iban a ser los protagonistas estrella del espectáculo, entre los que estaría David Bustamante, el mejor amigo que Àlex Casademunt se llevó de 'OT 1'.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar