lunes, 25 de octubre de 2021

Repostería: Las recetas del mousse de chocolate y el brownie

Dos postres maravillosos elaborados a base de chocolate oscuro y blanco, son una extraordinaria delicia, muy fáciles de preparar en casa


Repostería: Las recetas del mousse de chocolate y el brownie
  • whatsapp
  • linkedin

El chocolate es uno de los ingredientes más demandados en la repostería fina, gracias a su delicado y maravilloso sabor. Los grandes cocineros y expertos chefs alrededor del mundo también avalan su práctico uso a la hora de preparar la dulcería, debido a su fácil manejo en la cocina. Derretido, duro, rallado, blanco o negro; el chocolate siempre se reinventa a sí mismo y lleva a la gloria cualquier receta de postres.

El mousse de chocolate

Para la elaboración del mousse de chocolate se necesitan los siguientes ingredientes: 12 galletas de chocolate tamaño grande, 100 gramos de mantequilla sin sal derretida, 2 tabletas de chocolate con leche de 200 gramos, 2 tazas de crema para batir fría, 1 taza de azúcar pulverizada, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 cucharada de gelatina en polvo sin sabor, 1/3 de taza de agua fría.

Para comenzar a preparar este delicioso postre es necesario precalentar el horno a 350° F, luego de deben triturar las galletas de chocolate en un procesador de alimentos, cuando estén bien machacadas se mezclan con la mantequilla.

En una bandeja antiadherente para hornear se coloca la mitad de las galletas, las cuales se aplastan suavemente con una cucharada de madera para que queden compactas. En otra bandeja se realiza el mismo procedimiento. Se colocan las dos bandejas en el horno durante doce minutos.

Se derrite el chocolate con leche en baño de María, se deja reposar. Aparte de bate la crema de leche con el azúcar pulverizada y la vainilla a punto semifirme. Se mezcla 1/3 de la preparación con el chocolate derretido para igualar temperaturas y luego se mezcla el resto hasta obtener el mousse.

Para seguir con este procedimiento, se disuelve la gelatina en el agua fría y luego se calienta hasta disolver los cristales de gelatina. Se agrega un poco del mousse a la gelatina, hasta incorporarla poco a poco y luego se mezcla toda esta preparación.

Se vierte la mitad del mousse sobre una bandeja con las galletas trituradas, luego se coloca encima la otra capa de galletas partidas y se finaliza con la otra mitad del mousse. Esta preparación se refrigera por dos horas. Por último, se adorna el mousse en la parte de encima con varias virutas de chocolate.

La receta del brownie con chispas de chocolate oscuro

 

Se precalienta el horno a 375° F y se preparan dos bandejas para hornear engrasadas con mantequilla y espolvoreadas con harina de trigo. En un recipiente se tamiza la harina de trigo y el cacao en polvo. Se agrega el azúcar morena y se abre un hueco en el centro. Se funde la mantequilla con el chocolate, cuando esté completamente derretido, se deja enfriar un poco y se vierte en el centro los ingredientes secos, junto con los huevos y se mezcla todo muy bien. Se agrega el chocolate oscuro picado en cuadritos y se mezcla nuevamente.

Se coloca cucharadas de la mezcla en una bandeja para hornear en posición de ajedrez, aplanándolas un poco y dejando espacio entre ellas. Se hornean los brownies durante 15 minutos para que las galletas queden de una contextura blanda. Se retiran del horno y se dejan enfriar en la misma bandeja durante 5 minutos más. Los brownies pueden servirse, acompañados de helado de vainilla.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Maribel Torres

Lic. en Comunicación Social, con experiencia en medios impresos como periódicos, revistas y publicaciones institucionales. La experiencia profesional también incluye la redacción de contenidos web publicitarios para mejorar el posicionamiento SEO, Search Engine Optimization de diferentes productos comerciales de uso masivo y artículos web para promover destinos turísticos alrededor del mundo.

Te puede interesar