viernes, 17 de septiembre de 2021

Varios medios desvelan la causa de la muerte de Raffaella Carrà

La capilla ardiente de la diva italiana estará abierta durante tres días en el Campidoglio, sede del Ayuntamiento romano


Varios medios desvelan la causa de la muerte de Raffaella Carrà
  • whatsapp
  • linkedin

Italia ha comenzado a despedirse de su gran diva, Raffaella Carrà, fallecida el lunes a los 78 años, con unas exequias que durarán tres días y que han comenzado este miércoles en Roma. El cortejo fúnebre ha arrancado con el paso de su féretro por los estudios de la televisión pública italiana, la RAI, desde los que conquistó al mundo entero y ha terminado con la apertura de la capilla ardiente en el Campidoglio, sede del Ayuntamiento romano.

El ataúd, una austera caja de madera con un pequeño ramo de rosas amarillas, su color preferido, salió de su domicilio a bordo de un coche escoltado por motos de la Policía, en el barrio Vigna Clara. Después, emprendió su periplo por los estudios de la RAI. El primero fue el auditorio del ente en el Foro Itálico, que ya han propuesto bautizar con su nombre.

A su puerta, cientos de personas recibieron al vehículo fúnebre entre aplausos, pese al intenso calor que castiga a la capital. Después, pasó por la sede central de Vía Mazzini y el coche entró incluso a su patio principal, donde varios policías se cuadraron a su presencia y fue recibido con sus canciones y con el aplauso emocionado de cientos de compañeros, amigos y seguidores.

Tras hora y media de recorrido por Roma, el coche fúnebre llegó al Palacio del Campidoglio, donde la capilla ardiente estará abierta hasta el viernes. En el lugar, y a la sombra, se congregaban cientos de personas, entre ellos también muchos jóvenes, para ser los primeros en decir adiós a la mujer de melena rubia con cuya música e intervenciones en la pequeña pantalla crecieron. 

El fallecimiento de la Carrà fue totalmente inesperado. Su pareja, Sergio Japino, emitía un comunicado en el que explicaba que la artista había padecido "una larga enfermedad" de la que no había querido hablar públicamente para evitar que esa fuese la imagen que quedase de ella y como "regalo" a su público.

Este martes, varios medios de comunicación, como TgCom24, han indicado cuál sería el mal al que se enfrentó la italiana: un devastador cáncer de pulmón. De esta manera, Raffaella habría fallecido de la misma enfermedad que su madre, Iris Dellutri, que murió a los 64 años (en 1987) a causa de un tumor en los pulmones. Diversos diarios ya habían señalado que este podría haber sido el motivo del óbito de la artista, que no quiso desvelar su situación para "proteger" a sus seguidores de "la perturbación de su sufrimiento".

Los medios italianos utilizaron este miércoles algunos de los títulos de canciones y programas de televisión de la polifacética artista para celebrar el pase a la final de Italia en la Eurocopa, como es el caso de La Stampa de Turín, que tituló "Carramba che Italia!", o La Gazzetta dello Sport, que puso en portada "Fiesta!".

El funeral de Raffaella Carrà tendrá lugar el viernes, a mediodía, en la Iglesia de Santa Maria in Ara Coeli, situada en la plaza del Campidoglio, donde está el Consistorio romano, según han informado fuentes cercanas a la familia.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar