CULTURA | CINE

Antonio Banderas: "He superado la infección por Covid-19"

Por MIGUEL DONCEL. 26/08/2020

El actor malagueño más internacional ha sorprendido al contar a través de sus redes sociales que tras más de dos duras semanas de confinamiento ha sido capaz de vencer al Coronavirus.

Montaje fotográfico posteado por Antonio Banderas despidiendo al Coronavirus. (Fot.: Twitter)

Montaje fotográfico posteado por Antonio Banderas despidiendo al Coronavirus. (Fot.: Twitter)

 

Más fuerte que nunca. Al menos así se ha monstrado el actor malagueño en la fotografía que ha publicado en sus redes sociales para informar que acaba de pasar una dura batalla contra el Coronavirus. Después de más de dos semanas de confinamiento, Antonio Banderas puede afirmar que ha recuperado su salud. 

Quien estuviera nominado al Premio Óscar en 2020 por su interpretación en 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, sube a la Red una instantánea en la que él mismo da una patada al virus. Una manera de mandar lejos al Covid-19 por parte de Banderas, ya que asegura estar totalmente sano.

"Estoy curado", dice el interprete de sesenta años. "Después de 21 días de disciplinado confinamiento, puedo decir que he superado la infección por Covid-19", escribe en su cuenta de Twitter. Eso sí, siempre con el carisma que le caracteriza, ya que tiene palabras para mandar ánimos a aquellos que aún están en el centro de la tormenta. 

ANTONIO BANDERAS MANDA UN MENSAJE DE ALIENTO PARA LOS QUE LUCHAN CONTRA EL COVID-19

"Va mi pensamiento para aquellos que no lo consiguieron y para los que lo han pasado peor que yo", reflexiona Banderas. Porque tanto el actor fiel a los enrevesados guiones de Almodóvar, como tantos otros españoles, sabemos que, a pesar de todo, hay quienes tienen aún que poner más fuerzas para salir airosos.

Por eso su intención es mandar un mensaje de aliento para todos y todas los que en estos momentos se encuentran en tratamiento médico. "Ánimo para todos los que están en mitad de la lucha", comenta en castellano e inglés. 

"Ánimo para todos los que están en mitad de la lucha"

El malagueño dio positivo hace casi un mes. Fue por lo que tuvo que ausentarse de la gala Starlite de Marbella, de la que es anfitrión y en la que precisamente iba a hacerse con un premio por su labor solidaria. Tampoco pudo celebrar su cumpleaños como a él le hubiera gustado, que fue el pasado diez de agosto, ya que tuvo que hacerlo confinado en su domicilio.

Pero tranquilos porque se encontraba bien. "Solo un poco más cansado de lo habitual", contaba días atrás. Aún así, el artista ha sacado partido al aislamiento con actividades como leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes. 

Precisamente, a sabiendas de la dureza de las dificultades, Banderas es uno más de los que se animan a concienciar a la población aprovechando su fama. Días atras el cantante de música urbana J Balvin, durante la entrega online de los Premios Juventud, confesaba también haber superado la enfermedad y pedía responsabilidad a la juventud. 

Aunque también hay artistas que se encuentran en el lado opuesto. Es el caso de Miguel Bosé, que ha enseñado su lado negacionista del virus a través de Internet en multiples ocasiones. Incluso llegaba a alentar una manifestación en la madrileña plaza de Colón para protestar en contra de las medidas anticovid establecidas por el Gobierno. 

Sea como fuere, para Banderas la enfermedad ha estado alejada de las ficciones que acostumbra a representar ante las cámaras. Una dura realidad que hoy, con el apoyo de cientos de fans y amigos como Miguel Torres, pareja de Paula Echevarria, ha conseguido decir adiós con una contundente patada.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...