jueves, 2 de diciembre de 2021

'Dolor y gloria' representará a España en los Óscars

En la 92º edición de la gala más esperada del cine, el último largometraje autobiográfico de Pedro Almodóvar ha sido elegida para hacer gala de la cultura española.


'Dolor y gloria' representará a España en los Óscars
  • whatsapp
  • linkedin

¡Pedro Almodóvar competirá de nuevo por llegar a los Óscar! La Academia española de cine ha seleccionado la cinta 'Dolor y gloria' para hacerse con el afamado galardón. La creación más personal del director manchego está protagonizada por Antonio Banderas, Penélope Cruz, Asier Exteandía y Julieta Serrano. 

Sexo, droga, arte, pasión, La movida... 'Dolor y gloria' se trata casi un testamento audiovisual,una mezcolanza de todo el universo almodovoriano y su filmografía. Aunque, en realidad, se trata de un drama de autoficción. Una inconfundible firma del manchego que se postula como la séptima película de Almodóvar que viaja hasta Hollywood. 

'DOLOR Y GLORIA', UN DRAMA DE AUTOFICCIÓN

Si lo consigue, sería otro premio más que sumaría a los tantos que ya tiene el director. Ya en la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia recibió el León de Oro por toda su  carrera. "El León se convertirá en mi mascota, junto a los dos gatos con los que vivo, gracias desde lo más profundo de mi corazón", relataba a la prensa con él premio entre sus manos. 

Hace quince años que ninguna cinta española llega a la gala de los Óscars

Además, el pasado mes de mayo 'Dolor y gloria' pudo ser vista en el Festival de Cannes. En esta cita cultural Almodóvar obtuvo el premio al Mejor Director por 'Todo sobre mi madre' y el de Mejor Guion por 'Volver', que también recibió un premio a su reparto femenino.

Pero... ¿Cuál fue la primera película de Almodóvar que fue a los Óscars? Sin duda, 'Mujeres al borde un ataque de nervios' allá por el año 1988. Luego fue'Tacones lejanos' en 1991 y 'La flor de mi secreto' cuatro años más tarde.

Y finalmente, en 1999, el realizador de Almodóvar trajo a España el Óscar con 'Todo sobre mi madre'. Mientras que 'Volver', en 2006, y 'Julieta', en 2016, también compitieron por la estatuilla. Eso sí, en el año 2002 la popularidad de 'Hable con ella' permitió que Almodóvar fuera nominado a los Óscar a mejor director y mejor guion original, premio el cual ganó.

Y aunque desde 2004 ninguna película española ha logrado llegar a la ceremonia, las apuestas están en 'Dolor y gloria'. Una obra sincera, en la que el director se pone frente al espejo y habla del miedo a la soledad y de perder el talento. Y tú, ¿crees que logrará hacerse con la estatuilla dorada? 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar