Modificación del simbólico sonido de Netflix

La plataforma de streaming Netflix varía su conocido sonido introductorio que pasa de durar tres segundos a dieciséis.
Paloma Acedel
España
14.08.2020
Compartir:

Netflix, la plataforma de streaming por excelencia a nivel mundial ha sufrido una modificación en su popular “opening”. 

A pesar de tener una duración de tan solo tres segundos, el sonido que muestra la plataforma como aviso de producción propia es inconfundible. No obstante, este son no fue incorporado desde la apertura de la aplicación en 2015, sino que se añadió de forma posterior. La premisa de la que se partió en el momento de su creación no fue otra que la necesidad de trasladar al oyente al mundo del entretenimiento y que, a pesar de su breve duración, no pareciese un sonido de inicio informático.

La primera serie original de la mencionada app fue “House of Cards”, un drama político cuya creación se atribuye a Beau Willimon y consolida una adaptación de la miniserie homónima creada por la BBC basada en la obra de Michael Dobbs. Fue esta producción la que generó la incorporación del conocido hilo musical en honor al éxito obtenido. 

El ya conocido “ta dum” de la plataforma es breve, fácilmente reconocible e infalible para alertar al consumidor en el momento que consume contenido de producción propia en su hogar o simplemente de que se encuentra abriendo la aplicación. De este modo, el usuario no se impacientará por tener que soportar una larga espera hasta comenzar a disfrutar del contenido por el que haya recurrido a la aplicación. Sin embargo, la empresa considera la idea de llevar las producciones a la gran pantalla, motivo que le ha llevado a modificar su comienzo para adaptarlo al contexto de las salas de cine, donde una presentación más larga se considera más acorde. 

Hans Zimmer, compositor musical cinematográfico y de videojuegos, es quien recoge la autoría de esta nueva introducción musical.  La compañía ha confiado en él para la composición y adaptación del comentado “ta dum” al nuevo contexto. El artista propuso seis versiones de las que, con ayuda de los encargados de la compañía, extrajeron el resultado final. 

La reciente incorporación musical modifica el tiempo de inicio de forma que seduce al espectador y finaliza con los míticos golpes de sonido que caracterizan a la empresa y evoca a los consumidores al clásico sonido introductorio. 

Parte de la seña de identidad de cada productora audiovisual la conforma la melodía que se le atribuye. Es el caso de “20th Century Fox”, “Metro Goldwyn Mayer”, “Dreamworks”, “Universal” y un largo etcétera. 

Así pues, podremos disfrutar de este nuevo inicio en el momento en que Netflix distribuya largometrajes a las salas de cines cuando la situación sociosanitaria lo permita. Mientras, seguiremos disfrutando del conciso pero perfecto comienzo de tres segundos que hemos apreciado hasta la fecha. 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Santi Ramirez
One Punch Man: World ya ha llegado
Santi Ramirez
Mejores juegos en Steam para jugar en 2024
Santi Ramirez
Juegos de escaque: variantes, reglas y estrategias
Santi Ramirez
Las criptomonedas y el mundo del juego online
Santi Ramirez
¿Cómo ganar en la ruleta? — Fórmula matemática para ganar
Santi Ramirez
Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Juegos online: tipos y estrategias | Guía completa
Santi Ramirez