CULTURA | TEATRO

Euskalduna acoge la obra "Comunicado de muerte" el 18 de julio

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 18/07/2020

"Comunicado de muerte" se representa el 18 de julio a las 20:00 horas en la Sala 0E del Palacio Euskalduna de Bilbao.

Presentación de la obra

Presentación de la obra "Comunicado de muerte"

"Comunicado de muerte" es una obra en dos cuadros, el segundo de ellos es el que le da título. Una obra que trata sobre la lucha por la libertad y erl bien común. La reacción de algunas personas que se movilizan y llegan a sacrificar su vida por una causa en contraposición de otras que aceptan la comodidad de un sistema del que se hacen siervos y defensores para garantizar así su bienestar.

La obra está interpretada por Eduardo Pombar, en el papel de preso; Rafa Herce, en el de funcionario (Comunicado de muerte); Dolma Romera, en el papel de presa y María Otxandiano, en el de funcionaria (Última apelación).

Tres conciertos el 19 de julio

Euskal Herriko Abesbatza: In memoriam, actuará en el Auditorium con una mirada instrospectiva y un recuerdo a acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente y con los que toda persona puede también sentirse identificada independientemente de su edad. 

"Baserritik Jauregira", pretende representar cómo el euskera y el catalán pasaron de ser lenguas rurales a burguesas, de populares a cultas.

Bizkaia By Jaz Collective actuarán en la Sala 0E. Última propuesta del domingo.

#KreoEnTiKultura

#KreoEnTiKultura es una iniciativa por la que se aplican 5 euros de descuento por entrada siempre que se compre a través de la web https://ticket.kutxabank.es/kreoenti/public/janto/#. Aplicable únicamente a espectáculos locales que se celebren en julio, agosto y septiembre.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...