Arranca el Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, asistió a la inauguración, mostrando con ello el apoyo del gobierno regional a este prestigioso evento
Carlos Sánchez Narros
España
11.07.2020
Compartir:

La XIII edición del Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón, que se celebra del 10 y 18 de julio, arrancó este viernes con un concierto en homenaje a las víctimas del Covid-19, al cual asistió el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Pérez Viu, así como el consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres, y el director artístico, Mario Prisuelos.

Durante su intervención, Aguado reivindicó el importante papel de la música,  que "ha sido un aliado durante la pandemia”, señaló.

El alcalde de Villaviciosa de Odón manifestó por su parte que se ha querido hacer “un homenaje" y tener presentes a "las personas que ya no están y a las que están sufriendo las consecuencias de la pandemia".

En la misma línea, el consejero delegado de Asisa (entidad patrocinadora del festival), Enrique de Porres, destacó el “papel terapéutico de la música” y recordó también “a los que en primera línea han estado intentando protegernos de la infección”.

Por su parte, Mario Prisuelos, director del festival, recordó el carácter solidario del mismo, en apoyo al programa 'Cruz Roja Responde' de ayuda a los más afectados por esta crisis, e hizo una presentación de la programación del festival insistiendo en la firme apuesta por su celebración este año y en las medidas tomadas para el estricto cumplimiento de todos los protocolos sanitarios necesarios.

Antes de comenzar la actuación, tuvo lugar un emotivo minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de Covid-19.

[Sumario]

El concierto tuvo además un componente benéfico, ya que los fondos recaudados con las donaciones de los asistentes se destinarán al programa 'Responde' de Cruz Roja Navalcarnero-Alberche. La presidenta de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Pilar Roy, también presente en el acto, recibió un ramo de flores en reconocimiento a la labor que Cruz Roja está realizando durante esta pandemia. 

Tras la presentación, el jazz fue el protagonista de la noche, de la mano de Moisés Sánchez Invention Trio y su programa 'Las invenciones de Bach…en Jazz', con una muy particular versión jazzística de la música del compositor barroco alemán.

Creado por el pianista Moisés P. Sánchez, uno de los valores más importantes del jazz europeo, este conjunto demostró anoche su capacidad para explorar nuevos terrenos musicales que oscilan entre el jazz y la música clásica y que le han valido importantes reconocimientos como el del mejor disco de jazz en los Indie Acoustic Awards de Estados Unidos y en los Premios MIN por su CD “Metamorfosis”.

Primer festival de música del verano

El XIII Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón es el primero de los festivales de música que se celebran en la Comunidad de Madrid este verano. 

El festival vivirá hoy su segunda jornada de la mano del joven pianista Francisco Fierro, uno del valores más prometedores del pianismo actual, que interpretará obras de Chopin e improvisaciones propias.
En las próximas jornadas del festival que se prolongará hasta el 18 de julio, podrá disfrutarse de la música del Siglo de Oro español de la mano de la arpista y cantante Sara Águeda y su concierto “El arpa de nuestra tierra”, más jóvenes talentos con el Trío formado por la violinista Ana González, la chelista María Millán y el pianista Héctor Velasco, con un programa centrado en mujeres compositoras, desde las románticas como Clara Schumann y Fanny Mendelssohn y a actuales como Marisa Manchado o Mercedes Zavala, y una gala lírica con cantantes españoles que están triunfando en grandes escenarios de todo el mundo, como la mezzosoprano Lola Casariego y el tenor Jorge Rodríguez-Norton, acompañados al piano por Aurelio Viribay.

A pesar de las dificultades del momento, el Festival Asisa de Villaviciosa de Odón reafirma su compromiso por la continuidad y se consolidad aún más en un año en el que ha entrado a formar parte de FESTCLÁSICA (Asociación Española de Festivales de Música Clásica) de la que forman parte algunos de los más prestigiosos festivales españoles y que, a su vez, es miembro de la European Festival Association.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Santi Ramirez
One Punch Man: World ya ha llegado
Santi Ramirez
Mejores juegos en Steam para jugar en 2024
Santi Ramirez
Juegos de escaque: variantes, reglas y estrategias
Santi Ramirez
Las criptomonedas y el mundo del juego online
Santi Ramirez
¿Cómo ganar en la ruleta? — Fórmula matemática para ganar
Santi Ramirez
Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Juegos online: tipos y estrategias | Guía completa
Santi Ramirez