CULTURA | ESPECTÁCULO

Danza, concierto y recital, oferta semanal del Arriaga Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 06/07/2020

El Teatro Arriaga de Bilbao ofrece esta semana un espectáculo de danza de Lucía Lacarra, un concierto de música de Vivaldi y un recital poético sobre Gabriel Aresti.

Los bailarines, Lucía Lacarra y Matthew Golding

Los bailarines, Lucía Lacarra y Matthew Golding

El 07 de julio actúa sobre el escenario del Arriaga Lucía Lacarra, bailarina y coreógrafa, acompañada del bailarín Matthew Golding. Juntos ofrecerán Reencuentro en danza, un espectáculo que integra distintas piezas, conjugando músicas de Tchaikovski o Vivaldi, entre otros, con coreografías de Petipa o Edwaard Liang. Además, el espectáculo cuenta con la interpretación musical en directo de Bilbao Sinfonietta.

El 08 de julio el ensamble barroco Passamezzo Antico se encarga de la dirección musical del concierto de Vivaldi. Las voces corren a cargo de Jone Martínez (soprano) y Maite Maruri (mezzosoprano). Ambas nos guían en un viaje que nos cita con el amor, la sensualidad y la gloria. 

El 09 de julio toca el turno al recital de Gabriel Aresti. Gabriel Arestiren etxea defendituko dut es un espectáculo poético a cuatro voces dedicado al gran autor. Este recital será interpretado en euskera y castellano, y ofrece un recorrido por la geografía emocional del poeta, con su tiempo y sus circunstancias. A través de sus palabras se detalla al hombre y al poeta. La interpretación corre a cargo de Miren Gaztañaga, Itxaso Quintana, Mikel Losada y Gabriel Ocina.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...