CULTURA | METALLICA TOCA “THE ECSTASY OF GOLD” DE ENNIO MORRICONE COMO CANCIÓN DE INTRODUCCIÓN DE SUS CONCIERTOS DESDE 1983

Metallica rinde tributo a Ennio Morricone

Metallica, la banda de rock estadounidense, rindió un tributo en sus redes sociales a Ennio Morricone, quien falleció a los 91 años

Metallica

Metallica

Metallica, la banda de rock estadounidense, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, tras conocerse el fallecimiento del compositor italiano, Ennio Morricone, de 91 años, en la madrugada del 6 de julio, en Roma, Italia.

 “The Ectasy of Gold” (El éxtasis del oro), pieza compuesta por Morricone, y que es parte de la banda sonora de la película “The good, the bad and the ugly” (El bueno, el malo y el feo), ha sido usada por Metallica para abrir sus conciertos desde 1983

 “The Ecstasy of Gold” (El éxtasis del oro), pieza compuesta por Morricone, y que es parte de la banda sonora de la película “The good, the bad and the ugly” (El bueno, el malo y el feo), ha sido usada por Metallica para abrir sus conciertos desde 1983.

Por ese motivo, al enterarse de la noticia, la banda publicó a través de las redes sociales, un comunicado rindiendo homenaje al célebre compositor. “Descansa en paz, Ennio Morricone, tu carrera fue legendaria, tus composiciones fueron imperecederas. Gracias por permitirnos caldear los ánimos de nuestros conciertos desde 1983”.

 

Metallica y The Ecstasy of Gold, juntos desde 1983

 

En una entrevista, a mediados de la década de los ochenta; el cantante, guitarrista y frontman de Metallica, James Hetfield, explicó por qué él y sus compañeros de banda eligieron “The Ecstasy of Gold” como canción de introducción a sus conciertos.

“Originalmente, teníamos una realmente horrible grabación como introducción. Simplemente era un latido del corazón que se iba acelerando rápidamente. Basura. Entonces, nuestro manager de esa época, nos sugirió la idea de sustituirlo por “The Ecstasy of Gold”. Desde el primer momento que la usamos, algo pasó. (La pieza) Nos preparó para la noche y los fanáticos se emocionaron”, dijo Hetfield.

Con el tiempo, Metallica grabó una versión metálica de la pieza, que fue incluida en un álbum tributo a Morricone, en donde participaron también grandes nombres de la música, de fama mundial, de diversos géneros como pop contemporáneo, rock, jazz y música clásica. Ese álbum fue lanzado en febrero de 2007 a través del sello Sony Classical.

En julio de 2009, Metallica tocó por primera vez su versión de la pieza en vivo, en un concierto realizado en el Forum de Copenhagen, Dinamarca.

TAMBIÉN EN:
Ennio Morricone: 1928 – 2020
Ennio Morricone: 1928 – 2020

flecha Por JOSÉ JESÚS CHIRINOS LEÁÑEZ


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...