CULTURA | OCIO

Dónde encontrar un cine de verano en Madrid

Por MIGUEL DONCEL. 22/06/2020

Palomitas, una bebida refrescante, la manta y... ¡A disfrutar de una buena película! Por supuesto en uno de los espacios al aire libre que se pueden encontrar repartidos por la capital madrileña.

Cinema Usera es un acogedor espacio vecinal de co-gestión cultural. (Fot.: Cinema Usera)

Cinema Usera es un acogedor espacio vecinal de co-gestión cultural. (Fot.: Cinema Usera)

 

Ya se avecinan las altas temperaturas, los sofocos y los deseos de piscina. Y aunque sean pocos los afortunados que pueden darse un chapuzón en estos días, otros prefieren tomarse un buen mojito. Pero como no todo es beber también hay otras opciones un tanto más culturales como un buen cine de verano.

Y es que el ocio de la capital madrileña es bien de sobra conocido. Porque (quién no lo ha imaginado alguna vez) a todos nos apetece disfrutar de una noche estival con una buena película. ¡Y qué placentero es el cine!

Palomitas, una bebida bien fresquita, la manta para echarse en el cesped o en el mismo coche. Pero... ¿Dónde ir? Aunque puede ser un jaleo encontrar los cines de verano en Madrid, en Columna Cero te hacemos una recopilación de los espacios más comentados por los cinéfilos. 

LOS CINCO MEJORES CINES DE VERANO DE MADRID

Desde los que ya son bastante conocidos como el de El Matadero o Cinema Usera a otros como el de la Cineteca que se encuentra entre lo mejor y más nuevo. Son diversas opciones las que debes apuntar. ¿Preparado? ¡Dale al play

  • Autocine Madrid Race. Este cine se ha convertido en el más famoso de Madrid. Y es que no tenemos que envidiar nada a los protagonistas de 'Grease': con una capacidad de 350 plazas de aparcamiento es el autocine más grande de Europa. Ysi no quieres ver las películas desde el coche, puedes hacerlo desde las hamacas. Eso sí, ten en cuenta que tiene una programación de lo más actual. 

 

  • Cibeles de Cine. El Ayuntamiento programa del 21 de junio al 12 de septiembre una cuidada selección de películas clásicas y de culto. El entorno es único: las cintas se proyectan en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, por lo que la sesión coincide con los últimos rayos de sol.

 

  • Cineplaza de verano. Durante julio y agosto El Matadero, en la plaza de Legazpi, organiza Cineplaza de verano. Un ciclo que lleva una selección única de películas de cine independiente. Pero se debe estar atento a la programación, porque la lista de películas escogidas es sumamente interesante.

 

  • Fescinal. Esta cita cultural regresa en su nueva edición en el Parque de La Bombilla con cientos de títulos en dos pantallas gigantes en las que el espectador podrá hacer zapping a pie, ya que para cambiar de película solo tendrá que caminar hasta la siguiente pantalla. Además, puedes ir con tu mascota.

 

  • Cinema Usera. Este espacio vecinal de co-gestión cultural ha sacado partido uno de los solares del incipiente barrio para aprovechar los atardeceres de Madrid. Además de reconocidos títulos también se proyectan creaciones de cine hechas por los vecinos y alumnos de este distrito madrileño. 

 

Y tras este breve recopilatorio llegan los créditos. O al menos metafóricamente. Apunta estos espacios tan aclamados por los amantes del cine y aprovecha la época de verano que acaba de llegar para disfrutar de una placentera noche al aire libre. Y... ¡Esto es todo, amigos!