Daniel Radcliffe responde a los tweets antitrans de J.K. Rowling

El actor de Harry Potter afirma que "las mujeres trans son mujeres" e insiste en que "cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y dignidad de las personas trans".
Miguel Doncel
España
09.06.2020
Compartir:

 

¡Aquí llega la polémica! Hace unos días volvía a saltar al ruedo la autora de la saga Harry Potter. J.K. Rowling habría escrito unos comentarios transfóbicos en la Red que causaron la indignación del público. Pero ahora el actor principal, Daniel Radcliffe, ha decidido pronunciarse en contra de lo que dijese la célebre escritora juvenil.

Todo gira en torno a unos tweets que fueron vistos como parte de la transfobia de la sociedad actual, bajo el punto de vista de la comunidad LGTBI y la gran mayoría de los fans de sus libros. A pesar que Rowling habría tratado de defenderse de las acusaciones, sus continuos comentarios no consiguieron calmar las aguas.

Ninguno de los actores de la popular saga se había pronunciado hasta ahora. Pero Daniel Radcliffe, Harry Potter en persona, ha querido aportar su punto de vista a esta polémica en una extensa carta en la que no ha dejado puntada sin hilo.

DANIEL RADCLIFFE AFIRMA QUE "LAS MUJERES TRANS SON MUJERES"

"Las mujeres trans son mujeres", ha explicado igualmente en las redes sociales el que un día fuera el aprendiz de magia más famoso del mundo. Además, señala que "cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y dignidad de las personas trans"

[Sumario]

En este sentido, dejando a un lado su popularidad debido a su trabajo de actor, ha querido incidir en que lo que ellos digan es menos relevante que lo dicho por los expertos. Por eso afirma que se deben seguir "los consejos dados por asociaciones médicas" ya que "tienen mucha más experiencia en este tema que Jo [como llama cariñosamente a Rowling] o yo". 

Eso sí, también ha lanzado un mensaje para los periodistas que se están encargando de dar publicidad al encuentro de opiniones. "Entiendo que parte de la prensa querrá dibujar con esto una pelea entre J.K. Rowling y yo mismo, pero no es de lo que va esto, ni es importante ahora mismo", escribe.

El asunto no es nuevo. Fue en diciembre del pasado año cuando Rowling hizo que Twitter echara humo. La creadora del mundo mágico era acusada de transfobia porque defendía a Maya Forstater, una investigadora que fue despedida por asegurar que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico.

 

"Vístete como quieras", comenzaba a explicar Rowling. "Llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto de forma consentida. Vive tu vida lo mejor posible en paz y a salvo. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #YoEstoyConMaya", rezaba la publicación.

Pero Radcliffe también señala que "aunque Jo es incuestionablemente responsable" del curso que ha tomado su vida dice sentirse "obligado a decir algo en este momento". Y es que precisamente el artista ha contribuido con The Trevor Project, organización de la cual está "honrado" por trabajar y contribuir en esta última década. 

The Trevor Project es una organización sin ánimo de lucro de EE.UU. que tiene la única línea de ayuda 24 horas a nivel nacional. El fin de la ONG es la prevención de crisis y suicidios de jóvenes LGTBI, de la cual Radcliffe es miembro honorífico.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV