CULTURA | MÚSICA

Matt Maltese habla de ser "persistente y molesto" para encontrar el amor

Por MIGUEL DONCEL. 03/06/2020

Tras hacerse conocido por participar en la BSO de la serie 'Élite' con el single 'I hear the day has come', el londinense publica un nuevo tema y anuncia la llegada de otros tantos más.

Matt Maltese publicará este verano el EP Madhouse.

Matt Maltese publicará este verano el EP Madhouse.

 

Matt Maltese ha sido conocido en nuestro país por haber aportado 'I hear the day has come', una de sus primeras canciones, al soundtrack de la exitosa serie 'Élite'. Pero ahora este artista que ha logrado florecer en soledad estrena nuevo single, 'Queen Bee'. 

El último crooner del late indie aprovecha el rebufo del éxito de la creación audiovisual para tratar temas como el verdadero amor en esta nueva canción. Aunque también anuncia otras nuevas propuestas musicales, como todo el envolvente sonido que trae Madhouse

Tras el éxito de 'Bad Contestant', su primer disco, el joven compositor londinense publicará el próximo siete de agosto el nuevo Extended PlayDonde se incluyen la canción de título homónimo, más 'Little Person', 'Sad Dream', 'Hi' o 'Leather Wearing AA'

MATT MALTESE COMENTA SOBRE LA PERSISTENCIA A LA HORA DE BUSCAR EL "VERDADERO AMOR"

"Es una canción sobre la noción de encontrar el verdadero amor y ser dubitativo pero persistente y molesto", comenta Matt Maltese. "Es una canción que le habla a tu futuro amante con cinismo y alegría a partes iguales". Pero asegura que cuenta con "un corte fresco, soleado y primaveral"

Hay que dejar claro que 'Queen Bee', el buque insignia de este nuevo EP de Matt Maltese, es un tema fresco medio indie medio crooner. De esta forma es la mejor carta de presentación de su nuevo material, producido durante el confinamiento con importantes colaboraciones.

"Es una canción que le habla a tu futuro amante con cinismo"

Madhouse da rápida continuidad a su segundo álbum, Krystal, lanzado en 2019 con gran éxito de crítica. Desde su propia casa, como ya gestase en su anterior entrega, ha asumido la mayoría de las tareas de producción. 

Eso sí, con contribuciones adicionales de Jonathan Rado –Foxygen, Weyes Blood, Whitney, Father John Misty–, quien ya produjo su álbum de debut hace dos años. Sin duda, plantel de artistas que promete llevar a lo más alto a Matt.

Mientras que para 'Queen Bee' ha contado con la inestimable ayuda de Brian D’Addario de The Lemon Twigs a la guitarra y la voz de Asha Lorenz de Sorry. En definitiva, una mezcolanza artística que no debes perderte. ¿Te animas a darle al play?