CULTURA | MÚSICA

Clarence Bekker y su banda ofrecen el primer concierto con aforo limitado

Por MIGUEL DONCEL. 29/05/2020

Con tan solo un aforo de treinta personas la banda de soul y rock se ha subido a las tablas de la sala Jamboree de Barcelona logrando ser la primera en actuar en plena fase uno de la desescalada.

Clarence Bekker Band interpreta sus mejores temas en Barcelona.

Clarence Bekker Band interpreta sus mejores temas en Barcelona.

 

La sala Jamboree de Barcelona es la primera en acoger un concierto en plena fase uno del desconfinamiento, bajo el ritmo de los acordes de la banda de Clarence Bekker. El grupo de Soul y Rock ha ofrecido los temas de su debut musical bajo la atención de treinta personas debido a las estrictas medidas del protocolo sanitario. 

Eso sí, el aforo ha sido un hándicap, ya que aunque pueda resultar que un concierto modesto, el estilo de este grupo está hecho para ser disfrutado tanto en masa como en la intimidad. Y así, durante más de dos meses y debido al Covid-19, las salas de conciertos han estado cerradas por el confinamiento pero eso fue hasta ayer que la Ciudad Condal veía como una de sus salas subía la persiana.

Todo un hito de la mano de la última mutación de Clarence Bekker. Changes es el álbum de debut de la Clarence Bekker Band, una formación vertebrada por la voz y las canciones del vocalista holandés y célebre trotamundos establecido en Barcelona, que en su día formó parte del colectivo 08001.

'BEAUTIFUL TOMORROW' ES EL PRIMER EP QUE POPULARIZA CLARENCE BEKKER BAND

De aquel numeroso conjunto, Carlos López y Francisco Guisado Rubio le acompañan en esta nueva aventura musical. Desde que hace dos años decidieran lanzar un primer EP, 'Beautiful Tomorrow', con el que la banda ha tocado más de setenta conciertos.

Incluso han llegado a estar interpretando en el programa de televisión 'Late Motiv', popularmente conocido en España. Pero ahora, Changes está disponible en todas las plataformas habituales de streaming. Editado por el sello Jazz Activist Records, el disco recupera algunos de sus hits como 'These ladies' o la fibrosa y elegante 'Old too young'.

Soul, Funk, Rock, Reggae... No hay palo que se resista a Clarence

Nacido en Surinam en 1968, vivió en Holanda desde los seis años, convirtiéndose a los dieciocho en el integrante más joven de la legendaria banda Swinging Soul Machine. Su voz, ya entonces, era un impresionante chorro que nada tenía que envidiar a los grandes vocalistas del Soul.

La popularidad le llegó en los 90' ya en solitario, escoltado por los productores belgas Phil Wilde, Peter Bauwens y Jean Paul de Coster. Conocido como CB Milton, coló su single 'Send me an Angel' en el top-10 de ventas en los Países Bajos en 1993, llegando a conquistar también el Reino Unido.

Como residente barcelonés, en los últimos veinte años, Clarence Bekker ha participado en diversos proyectos musicales. Primero con el colectivo internacional 08001 e incluso con DJ Taito Tikaro. Hasta hoy, la Clarence Bekker Band, su última aventura musical hasta la fecha con la que espera romper las pistas. 

Y es que, es su momento de madurez extrema de Clarence, no hay palo que se le resista: moviéndose entre el Soul y la música bailable, pasando por el Funk, el Rock y al Reggae. Y tú, ¿te animas a darle al play y disfrutar de la buena música?