CULTURA | CINE

Descubre las series españolas más top de la temporada

Por MIGUEL DONCEL. 20/05/2020

Desde Alex Rodríguez a Isabel Coixet pasando por Enric Bach firman las creaciones cinematográficas nacionales más originales de los últimos meses. ¿Las verás antes que acabe el confinamiento?

En 'Foodie love' dos amantes de la gastronomía se conocen en una app.

En 'Foodie love' dos amantes de la gastronomía se conocen en una app.

 

Cine hecho en España. Este es el hilo conductor de esta recolección de series que debes descubrir antes que acabe el confiminamiento. Historias de nuestra tierra, centradas en celebrities más memorables del panorama nacional o ficciones con la firma de directores de gran prestigio. ¿Te animas por conocer lo más top de la temporada?

Y es que, aunque suela decirse (malamente, tra tra) que el cine español es poco prestigioso, esta selección borra de un plumazo dichas afirmaciones. Porque, desde luego, han dado y van a dar mucho que hablar. 

Desde Isabel Coixet a Alex Rodrigo están en esta modesta antología que recorre títulos como 'Foodie love' a 'El último show'. Comedias, comedias-románticas o documentales inverosímiles a la par que reales se encuentran entre lo más visto y esperado de estos últimos meses. 

SEIS SERIES ESPAÑOLAS PARA VER ANTES DEL DESCONFINAMIENTO TOTAL

Y es que la ficción made in Spain tiene mucho que ofrecer. El amor, el paso del tiempo o sueños por cumplir son algunas de las historias que han sido relatadas dentro de nuestras fronteras. Por eso, en Columna Cero, hemos querido presentar estas explosiones del boom cinematográfico español.

  • 'Foodie love'. El sabor amargo de una relación puede durar mucho tiempo, pero siempre hay un plato nuevo por descubrir, y entonces las emociones vuelven.Dos amantes de la gastronomía se conocen a través de una app en esta creación de Isabel Coixet protagonizada por Agnès Jaoui, Greta Fernandez o Guillermo Pfening.

 

  • 'El último Show'. Miguel Ángel sale al escenario convertido, de nuevo, en el personaje que le dio popularidad hace ya varias décadas: Marianico el Corto. Sin embargo, su mente vuela lejos, sus chistes ya no le hacen gracia. José Luis Esteban, Ken Appledorn o Laura Boudet aparecen en esta serie creada en 2020 por Alex Rodrigo. 

 

  • 'El Ministerio Del Tiempo'. Una de las más míticas producciones de RTVE desde 2015, bajo el prisma de Javier y Pablo Olivares tratan de velar por que la historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. 

 

  • 'Vota Juán'. Después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición Javier Cámara, o sea Juán, un anodino ministro de Agricultura, decide presentarse a las primarias de su partido. ¿Logrará hacerse con la Presidencia del Gobierno?

 

  • 'Auga Seca'. En 'Agua seca' Paulo Duarte aparece muerto en el puerto de Vigo. Un aparente suicidio que no convence a nadie: ni al inspector Viñas, ni a su hermana Teresa. ¿Logrará resolver el misterio que envuelve a una operación cladestina? 

 

  • 'El pionero'. Enric Bach en 2019 decidía contar la historia de la vida de Jesús Gil, una de las más fascinantes de los últimos años en Europa. El singular personaje rompió los moldes de la política, el fútbol y los inmuebles en España. 

Sin duda, es difícil revatir que estas son verdaderas muestras del resurgir de la cultura de las series en nuestro país. Puntos de vista diferentes puestos de relieve en guiones apasionantes relatados con un toque artístico muy nuestro.

Por eso, ponte cómodo en el sofá de tu casa porque llega lo mejor. Elige cuál quieres, prepara palomitas y ya solo te queda sumergirte en estas historias. Eso sí, recuerda que queremos saber tu opinión... ¿Por cuál de todas las ficciones empezarás?