La misteriosa muerte de Hitler

Hace 75 años el líder del régimen nazi se suicidaría pegándose un tiro en la cabeza pero hoy día han surgido teorías conspiratorias sobre qué sucedió realmente y dónde fue a parar su cuerpo.
Miguel Doncel
España
30.04.2020
Compartir:

 

Tres cuartos de siglo atrás Adolf Hitler se habría pegado un tiro en un búnquer de Berlín. Justo el 30 de abril de 1945. Pero a día de hoy, a pesar de que muchos historiadores coinciden en este final para el líder del régimen nazi, surgen diversas teorías acerca de cómo desapareció realmente.

¿Cómo murió el dictador nazi? ¿Habría decicido huir finalmente en un submarino? ¿Son reales las teorías sobre su nueva vida en diversos lugares del mundo? A lo largo de la historia han sido muchas dudas las que han surgido sobre cómo murió Adolf Hitler y dónde fueron a parar sus restos.

Y es que, aunque se cree que se suicidó mientras las tropa soviéticas conquistaban la capital alemana, algunos creen en otro final para Hitler. Era el 16 de abril cuando el ejército rojo lanzaba la segunda gran ofensiva en Europa, momentos previos a este desenlace que ha dado pie a diversas teorias disparatas. 

Durante aquella Batalla de Berlín, la defensa nazi a la ciudad estaba dándose por vencida. Mientras, desde un búnquer situado al parecer cercano a la famosa Puerta de Brandenburgo, Hitler estaba dirigiendo las operaciones. 

OTRAS TEORÍAS SOBRE CÓMO MURIÓ ADOLF HITLER

Junto con dos de sus militares más fieles, la madrugada del 29 de abril, con las tropas soviéticas cada vez más cercas de hacerse con el poder de la ciudad, se casó con su pareja Eva Broun

Fue entonces esa mañana cuando los soviéticos lograron acceder al centro de la capital alemana. Y al día siguiente, cuando se fijaría de forma oficial la muerte del dictador, conquistarían la famosa Puerta de Brandenburgo. Y es que Hitler estaba sitiado. 

 

"Nuestro Führer, Adolf Hitler, ha caído en su puesto de comando en la Cancillería del Reich luchando hasta su último aliento en contra del bolchevismo y por Alemania", dijo esa misma noche un locutor. Antes de dar la palabra al comandante jefe de la Armada alemana, Karl Dönitz, su sucesor. 

La radio daba la noticia y fue el 2 de mayo cuando el ejército rojó tomó al completo Berlín. Pero los soviéticos desconocían dónde estaba el cuerpo del dictador. Y ese mismo verano empezaron a surgir diversas afirmaciones que decían haber visto a Hitler en distintos sitios de la geografía

 

Los desconocían o eso decían. Porque al parecer los restos mortales fueron encontrados en una zanja que había sido abierta por un impacto de bomba cerca del escondite del Führer. De allí, fue destacada la dentadura, enviada a Moscú para esclarecer que sí era el dictador

[Sumario]

Aunque algunos creen que Hitler pidió que fuera incinerado. Por lo que no se habrían encontrado los restos e incluso desde Rusia llegaron a afirmar que el líder nazi probablemente seguía con vida. Entre tantas de las tantas versiones que circularon, se aseguraba que había huido en un submarino hacia Japón.

"Se informó que Hitler estaba viviendo como ermitaño en una cueva cerca del lago Garda, en el norte de Italia", se puede leer en la obra 'La muerte de Hitler' de los historiadores Ada Petrova y Peter Watson. Incluso se llegó a comentar que era pastor en los Alpes suizos. Una tercera versión apuntaba que era croupier en un casino francés en Evian o que fue visto en Grenoble, en St. Gallen (Suiza) o frente a las costas de Irlanda.

Otros creen que Hitler pidió que fuera quemado porque no quería ser un trofeo para los soviétivos. También algún otro considera que verdaderamente se habría muerto por envenenamiento con cianuro. Pero, años después, Rusia reconocía que sí habría guardados los restos y que alimentar las dudas era parte de la Guerra Fría que vino años después. 

 

Finalmente fue en 2009 cuando el servicio secreto ruso reconocía que los supuestos restos de Hitler habían sido incinerados en los años 70' y las cenizas fueron lanzadas en la Alemania del Este. Aunque no todos los restos fueron quemados. 

La historia de intriga y misterio se cierra con una investigación mucho más reciente, ya que los rusos guardaron la dentadura y una parte del cráneo. Así, en 2018 un equipo de profesionales forenses franceses logró analizar estos restos y concluyó, sin lugar a dudas, que aquella dentadura era la de Adolf Hitler. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV