sábado, 23 de octubre de 2021

Repican las campanas de Notre Dame un año después del incendio

Emmanuel y las otras campanas de la catedral parisina sonaron a las ocho de la tarde para conmemorar el incendio que azotó su estructura en la noche del 15 al 16 de abril.


Repican las campanas de Notre Dame un año después del incendio
  • whatsapp
  • linkedin

 

Hace ya un año que la joya parísina se habría visto envuelta en las llamas. Un fuego que deboraba la catedral de Notre Dame y también los corazones de los parisinos. Un dolor que tuvo su reververación en todo el mundo y que hoy, en plena crisis mundial, cumple un año.

Justamente a las 20.00 horas de ayer miércoles 15 de abril las campanas de Notre Dame han repicado en el primer aniversario del incendio. A su vez, los parisinos y parisinas han acompañado el sonido con sus aplausos en señal de agradecimiento por todos aquellos que se esforzaron para reconstruirla.

Precisamente las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame han tenido que ser suspendidas hasta nueva orden. A causa de la alerta sanitaria que ha traído la pandemía declarada por la Organización Mundial de la Salud debido al Coronavirus.

MACRON PROMETE QUE NOTRE DAME ESTARÁ RECONSTRUIDA EN CINCO AÑOS

Pero en absoluto ha sido un impedimento para que tanto Emmanuel como el resto de campanas del templo resonasen. Un agradecimiento que pervive un año después de la fatal catástrofe para bomberos, arquitectos, artesanos, carpinteros, arqueólogos y todo el personal que ha trabajado con arduo esfuerzo para volver a levantar este símbolo europeo.

"La catedral está herida, pero puede esperar a ser curada"

En las redes sociales, han sido diversos hastags los que han recogido el duelo: #NotreDameUnAnApres, OurDameOneYear o el de sobra conocido #NotreDame. Vídeos, fotografías y emotivos mensajes que ponen de nuevo de relieve el valor arquitectónico tanto o más que religioso de la catedral

"La catedral está herida, pero puede esperar a ser curada", relativiza el obispo Patrick Chauvet, rector de Notre Dame. Incluso él se ha sumado con orgullo al aplauso del patrimonio de la humanidad. 

También el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha querido lanzar un "mensaje a todos aquellos que la salvaron y que ayudan a reconstruirla".  Con un vídeo publicado en las redes sociales ha querido dar las gracias "a todos los que, ayer, la salvaron y a todos los que, hoy, la están reconstruyendo".

 

Eso sí, Macron ha asegurado que "debemos fijarnos objetivos ambiciosos, movilizarnos para alcanzarlos y estar a la altura de las grandes construcciones que han hecho nuestra historia". Además, mantiene que luchara para que se cumpla el plazo: "Reconstruiremos Notre Dame en cinco años, lo prometí"

En estos momentos las obras, al igual que las labores de investigación para averiguar los motivos por los cuales comenzó a arder, han sido paralizadas. Salvaguardando los 900 millones de euros prometidos para su reconstrucción. Y es que, en estos momentos, la oleada de solidaridad que se volcó con el edificio situado en la isla de la Cité debe mirar hacia otro lado.

Por el momento, quienes tienes el placer de convivir en las inmediaciones del edificio sagrado han compartido imágenes de cómo se puede ver la estructura de Notre Dame doce meses después del mediático incendio. Una comparativa en la que el rojo de las llamas ha sido sustituido por el amarillo de las grúas en el desolador paisaje de París. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar