CULTURA | CINE

Películas para una primavera en casa

Por MIGUEL DONCEL. 12/04/2020

Si estás al borde de un ataque de nervios tras más de un mes de confinamiento apunta estos largometrajes que te sumergirán en sus pintorescos relatos llenos de acción, sorpresa y suspense.

Los clásicos del cine son una opción para soltar lastre durante el confinamiento.

Los clásicos del cine son una opción para soltar lastre durante el confinamiento.

 

Aunque haya pasado desapercibida la primavera ha llegado hasta nuestros hogares. Porque a falta del frescor de los árboles y flores que se engalanan en los grandes espacios verdes que acostumbramos a disfrutar, tenemos la brisa mañanera entrando por el balcón. Y a falta de la realidad, queda la ficción.

"Hablar de sueños es como hablar de películas, ya que el cine utiliza el lenguaje de los sueños", dijo el oscarizado cineasta Federico Fellini, autor de obras tan prodigiosas de los años 60' como '8 y medio' o 'La dolce vita'. ¡Y qué razón tenía! Porque en estos momentos de aislamiento por la crisis que ha traído el Coronavirus, el cine puede ser el refugio para los románticos.

Pero recuerda que la primavera trae noches frescas, olores embaucadores y enérgicas sensaciones. Algo que también se puede vivir en casa. ¿Cómo? Disfruta de un placentero baño, ponte tus mejores galas floreadas, prepara una bebida dulce y ponte cómodo. Lo que queda, es elegir una buena película para entrar en sintonía y dejar pasar el tiempo.

Por eso, en Columna Cero hemos decidido hacer una selección de las entregas del mundo del celuloide que más van a sorprenderte y engancharte a la pantalla. Acción, comedia y guiones enrevesados. Imágenes bucólicas que te transportan a realidades paralelas para olvidar la cruda actualidad.

LOS ESTRENOS MÁS POPULARES DE LA PRIMAVERA DE 2020

La primera película de la selección es 'Malavita'. Una cinta de acción con toques de comedia situada en Normandia. Una particular familia de gánsters que tiene que ser salvaguardada por el programa de protección de testigos de EE.UU. y que pone de protagonistas a Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Dianna Agron y John D’Leo.

En 'Noche de juegos' se desconoce lo que es verdad o mentira

En el siguiente escalón encontramos el largometraje 'Ángel'. Un drama argentino que cuenta una historia real de los años 70', en la cual un joven es enrolado a la delincuencia por un muchacho con una tez angelical pero con un secreto que ni el mismo conoce. Algo oculto que podría ser el motor para que, los pequeños hurtos en casa de familias adineradas fuesen seguidos por golpes en joyerías y asesinatos en serie.

La famosa Rachel McAdams y el actor Jason Bateman protagonizan el reparto de 'Noche de juegos'. Una comedia de acción y misterio que empieza con un ambiente muy corriente y termina con un final épico. La pareja queda una noche a la semana para jugar con sus amigos a clásicos juegos de mesa, cuando uno de esos días aparece el hermano de éste. Más guapo, más rico, más listo, más carismático.

Rachel, o sea, Annie, y Jason, es decir, Max en la cinta, tendrán que resolver un secuestro. ¿Por qué? Su hermano les ha invitado a olvidar los juegos de mesa, sin saber lo que es mentira o verdad. ¿Cómo lo lograrán? Siguiendo las pistas. Aunque, claro, es imaginable que nada salga como esperan.

Y por supuesto un hueco para el cine español. 'El hoyo' es de los últimos estrenos nacionales que más está sorprendiendo al público. Con Iván Massagué, Alexandra Masangkay, Zorion Eguilero o Antonia San Juan en el reparto esta obra de Galder Gaztelu-Urrutia nos coloca en una cárcel futurista con celdas en vertical en la que los prisioneros de los cubículos inferiores se alimentan con las sobras de los residentes en los niveles superiores.

Cuánto cuesta contrarrestar el confinamiento. ¡Sin desesperar en el intento! Si estos títulos no te han convencido y aún te encuentras al borde de un ataque de nervios siempre puedes recurrir a los grandes clásicos. Tal vez puedes rememorar la infancia con 'Hércules', el remake 'Cazafantasmas' o incluso aquellas películas que aún tienes pendientes de ver. Pero siempre, recordando que ya estamos en primavera.