Teatro clásico virtual para disfrutar durante el confinamiento

Dos obras representadas en el Festival de Mérida son ofrecidas por la productora Pentación Espectáculos para poder disfrutarlas desde cualquier dispositivo debido a la cuarentena por el Covid-19.
Miguel Doncel
España
31.03.2020
Compartir:

 

¡Internet está salvando el confinamiento! A pesar de que la epidemia por el Covid-19 ha privado a millones de españoles de los pequeños placeres de la vida, la era digital nos acerca las experiencias más enriquecedoras hasta nuestra casa. Y es que algunos grandes estrenos del teatro clásico de los últimos años son ofrecidos on line y en abierto.

Y es que Pentación Espectáculos ofrece a través de su iniciativa #PantallaPentación las obras 'Julio César' y 'El eunuco', desde el pasado 25 de marzo y por tiempo limitado. Dos de las grandes obras del teatro clásico que han sido estrenadas mundialmente sobre las tablas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. 

Y todo, tras una primera semana en la que se han registrado más de 7.800 visualizaciones con 'Fedra', escrita por Paco Bezerra con Lolita Flores y dirigida por Luis Luque. Comandada por el mismo director ha estado también  'Todas las noches de un día' contada por Alberto Conejero e interpretada por Carmelo Gómez y Ana Torrent, que ha sumado más de 8.200 visualizaciones.

CREADORES CEDEN SUS DERECHOS PARA HACER MÁS AMENO EL CONFINAMIENTO A LOS ESPECTADORES

Por una parte 'El eunuco' es una comedia al más puro estilo vodevil que cuenta con un reparto inigualable: Pepón Nieto, Anabel Alonso, Alejo Sauras, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Edu Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez. Fue estrenada en la 60º edición del Festival de Mérida, en 2014, con hasta cinco llenos absolutos.

Por otro lado 'Julio César' está dirigida por Paco Azorín y cuenta un elenco también de lujo, encabezado por Mario Gas, Serio Peris Mencheta o Tristán Ulloa. Esta versión de Ángel-Luis Pujante de la obra de William Shakespeare se estrenó en la 59º edición de la veraniega cita cultural, en 2013, y posteriormente pudo verse en Madrid.

[Sumario]

Tanto autores, actores, directores, escenógrafos, iluminadores han cedido gratuitamente sus derechos. Mientras que el público podemos sentarnos a disfrutar (en pijama) de la interpretación de estos grandes actores de la escena española.

Eso sí, querido lector, puedes ponerte cómodo. Porque para hacer más llevaderos los días de encierro en nuestras casas por la Alerta Sanitaria, cada semana habrá dos obras online de forma totalmente gratuita en las páginas webs de los teatros La Latina y Bellas Artes.

Con esta iniciativa desde la productora española comentan que se unen a otras empresas del mundo de la cultura y las artes que han decidido volcar sus contenidos en Internet. ¿El objetivo? "Hacer más ameno el encierro de nuestros espectadores habituales", dice. Pero también "con la ambición de alcanzar mediante esta nueva vía a nuevos públicos y conseguir que se enamoren del teatro"

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV