El Festival de Mérida hace historia con diez llenos absolutos consecutivos

Una comedia de enredos al más puro estilo vodevil ha recibido todo el apoyo del público en el graderío con 30 visitantes en los diez días que ha estado en cartel en el Teatro Romano.
Miguel Doncel
España
21.08.2017
Compartir:

La 63º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha hecho historia. ‘La comedia de las mentiras’, de Pep Antón Gómez, ha vendido todas las localidades todos los días -del 9 al 20 de agosto- que ha estado en cartel desde su estreno mundial en el Teatro Romano de Mérida.

Diez días, 3 personas cada noche han visto la obra que han protagonizado Paco Tous, Pepón Nieto, Angy o Canco Rodríguez. “Décimo lleno absoluto consecutivo de ‘La Comedia de las Mentiras’, ¡histórico!”, reza el post en Facebook que esta misma noche anunciaba la cuenta del Festival en la última función de la comedia de Plauto. Por su parte, Jesús Cimarro, director del festival emeritense, se ha mostrado “orgulloso por el crecimiento del Festival a unos niveles inimaginables”, según recoge meridaycomarca.com

DÍAS DE RISA

Calidoro es un esclavo que lleva toda la vida en una casa donde no hay madre. Él ha hecho de madre, de criado, de ama de casa… al servicio de dos hijos jóvenes, preadolescentes, que se enamoran de las personas que no deben”, cuenta Pepón Nieto sobre el personaje que ha interpretado en ‘Las comedias de las mentiras’. El actor, aplaudido con fervor cuando aparece en escena, repite después de tres años en la arena emeritense.

[Sumario]

Pepón estuvo en 2014 con ‘El Eunuco’, del mismo director, en el Festival de Mérida junto a Anabel Alonso o Alejo Sauras cosechando idéntico éxito. Pero para Pepón ha sido una sorpresa, por eso en Instagram comenta: “El amor es un teatro lleno. Gracias por darnos tanto amor y permitir que os lo demos cada noche”.

“Hoy es lunes y no se descansa. ¡Vamos que nos vamos!”, escribe enérgica Angy en su cuenta de Twitter. Paco Tous, antes de estrenar, admitía en la red: “¡Qué gustazo va a ser ir al Festival de Mérida con estos compañeros!”; y Canco Rodríguez antes del último día de función comentaba: “Esta noche nos despedimos del Festival de Mérida emocionados y empachados de amor”. Un disfrute unánime de artistas y público.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV