miércoles, 1 de diciembre de 2021

Pedro Almodóvar recibe el León de Oro de Honor

"No he tratado de cambiar el mundo pero sí de explicar el mío", ha comentado en su discurso el director de cine manchego tras recibir el máximo galardón que concede la Mostra de Venecia.


Pedro Almodóvar recibe el León de Oro de Honor
  • whatsapp
  • linkedin

Hoy es un gran día para Pedro Almodóvar. Y es que el cineasta manchego ha recibido el León de Oro de Honor en la Mostra de Venecia en reconocimiento a su carrera. "Mis películas nacen en un momento único de la historia española", ha declarado el director de cine en su discurso al recibir el galardón.

"No he tratado de cambiar el mundo pero sí de explicar el mío". Unas palabras que han sido enmudecidas por un sonoro aplauso tras recoger tan especial homenaje en la cuna del cine europeo. ¿Sobre ese momento histórico en el que surgen sus creaciones? Recuerda que se trata del "nacimiento de la democracia española".

PEDRO ALMODÓVAR SE EMOCIONA AL RECIBIR EL LEÓN DE ORO

Una noticia que ha sido recibida con suma alegría en España. Incluso desde el Ministerio de Cultura han comentado que Almodóvar "recoge los frutos por haber desarrollado un trabajo constante de creación, pasión y entrega al cine"

El anuncio de la entrega de este galardón, en la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia, se hizo el pasado mes de junio. Así lo había decidido el Consejo de Administración de la Bienal, uno de los certámenes del mundo del celuloide más prestigiosos del mundo. 

El director ha asegurado a su salida de la entrega mientras firmaba autógrafos, en una entrevista para televisión, que ha sido un gesto de "generosidad" y que se ha emocionado. Además, Almodóvar relata que hace más de treinta años que no lleva una película a Venecia y que le ha inspirado el "neorealismo". 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar