CULTURA | CINE

Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro

Por MIGUEL DONCEL. 14/06/2019

El director manchego Pedro Almodóvar será galardonado con el León de Oro a toda su carrera en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia.

cine
Venecia
Pedro Almodóvar
León de Oro
Festival de Cine de Venecia

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en el rodaje de 'Dolor y Gloria'.

El director de cine Pedro Almodóvar recibirá en la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia el León de Oro por toda su carrera. Así lo ha decidido el Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, uno de los certámenes del mundo del celuloide más prestigiosos del mundo. 

Esta cita se enmarca en la Mostra de Cine considera al director manchego como "el más grande e influyente" ineasta español desde Luis Buñuel. 'Pepi, Luci Bum y otras chicas del motón', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Qué he hecho yo para merecer esto', 'Todo sobre mi madre', 'La piel que habito', 'Los amantes pasajeros'... Por todas estas películas (y más) ha sido laureado en la cita que Almodóvar recuerda con cariño. 

PEDRO ALMODÓVAR RECIBE CON CARIÑO EL LEÓN DE ORO

Y es que el director manchego, que recientemente ha estrenado 'Dolor y gloria' con Penelope Cruz y Antonio Banderas como protgonistas, ha recibido el premio con cariño y emoción. Siente honra por este regalo y ha recordado sus primeros pasos en la Mostra. Y es que allí fue precisamente su debut internacional con el estreno de la película 'Entre nieblas' a principios de los años 80'.

"El León se convertirá en mi mascota, junto a los dos gatos con los que vivo"

"Era la primera vez que una de mis películas viajaba fuera de España, mi bautismo internacional y fue una experiencia maravillosa", ha dicho. Por eso sorprende contando: "El León se convertirá en mi mascota, junto a los dos gatos con los que vivo, gracias desde lo más profundo de mi corazón". 

El director de la Mostra, Alberto Barbera, opinó que Almodóvar "no es solo el más grande e influyente director español desde Buñuel sino el autor que fue capaz de ofrecer un retrato más articulado, controvertido y provocador de la España post-franquista".

Pero no será Almodóvar el único que recibirá el premio y el aplauso. El festival de Venecia también otorgará su León de Oro honorífico a la famosa actriz británica Julie Andrews, intérprete de inolvidables papeles de la década de los 60' como Mary Poppins o el que realizó en la cinta 'The Sound of Music'.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar