CULTURA | CINE

'Dolor y Gloria' estará en el Festival de Cannes

Por MIGUEL DONCEL. 18/04/2019

La última película de Pedro Almodóvar que ha grabado con Penélope Cruz y Antonio Banderas, estará compitiendo en la próxima edición del Festival de Cannes para hacerse con la Palma de Oro.

Francia
cine
Festival de Cannes
Pedro Almodóvar
Dolor y gloria
Palma de Oro

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en el rodaje de 'Dolor y Gloria'.

La película 'Dolor y Gloria', del cineasta español Pedro Almodóvar, participará en el Festival de Cannes. La competición oficial que comienza el próximo 14 de mayo, según anunció este jueves la organización del certamen, será por parte del director manchego para hacerse con la Palma de Oro.

Pedro Almodóvar ya participó en el certamen con 'Todo sobre mi madre', 'Volver', 'Los abrazos rotos', 'La piel que habito' y 'Julieta', aunque el premio principal del festival francés es el último gran galardón del mundo del cine que se le resiste.  El manchego obtuvo ya en Cannes el premio al Mejor Director por 'Todo sobre mi madre' y el de Mejor Guion por 'Volver', que también recibió un premio a su reparto femenino.

'La mala educación' también fue presentada en el festival, aunque fuera de competición. 'Dolor y gloria' superó el fin de semana pasado los cuatro millones de euros de recaudación y ya roza el resultado de películas como ‘Los abrazos rotos’ o ‘La piel que habito’.

FILMES QUE COMPETIRAN EN CANNES

Otros cineastas que competirán en la 72ª edición del Festival de Cannes son Marco Bellocchio por 'Il traditore', Bong Joon-ho con la cinta 'Parasite', los hermanos Dardenne a través de la película 'Le jeune Ahmed', Arnaud Desplechin ('Roubaix, une lumière'), Xavier Dolan por Matthias et Maxime o Ken Loach con la película 'Sorry we missed you'.

Oliver Laxe proyectará 'O que arde', la historia de un pirómano que rodó el verano pasado

Hay que mencionar especialmente que el brasileño Kleber Mendoça Filho, revelado en el festival hace tres años con 'Aquarius', representará al cine latinoamericano con Bacurau, codirigida por Juliano Dornelles. Además, un documental sobre Diego Maradona, dirigido por Asif Kapadia (Amy), será proyectado aunque fuera de competición.

Eso sí, el cine español estará en Francia con doble participación, ya que el cine español estará representado por partida doble en la sección Un Certain Regard. El director catalán Albert Serra presentará 'Liberté'. Se trata de un retrato de la aristocracia en vísperas de la Revolución Francesa. Por otro lado el gallego Oliver Laxe proyectará 'O que arde', historia de un pirómano que rodó el verano pasado en los Ancares de Galicia.

'Dolor y Gloria', en la que aparecen caras conocidas como la de Antonio Banderas, Penélope Cruz, Asier Etxandia, Julieta Serrano o Raúl Arévalo es un drama que narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo. Un director de cine que, en su ocaso, recuerda algunos momentos de su vida, tanto de su infancia o el momento en el que emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad.

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar