CULTURA | MÚSICA

El Ayuntamiento de Bilbao cancela la actuación de C. Tangana por "machista"

Por MIGUEL DONCEL. 09/08/2019

El artista C. Tangana no actuará en la Semana Grande de Bilbao debido a las presiones ejercidas por la petición ciudadana a través de Change.org o la solicitud presentada por Podemos.

Podemos
Change.org
Bilbao
machismo
C. Tangana
Cultura de la violación

Miles de personas piden en Change.org que no actúe C. Tangana en Bilbao.

C. Tangana no actuará en la Semana Grande de Bilbao. El Ayuntamiento ha cedido a las presiones y ha anunciado que no estará en el cartel de las fiestas de la capital vasca. Y es que, el artista, ha sido calificado de machista y de fomentar la "cultura de la violación"

"Hago que tu puta se empache, hago que se calle y se agache", "rezo por la puta que le educó así". Así son las letras del artista ganador de tres premio Platino. En realidad se llama Antón Álvarez Alfaro y comenzó su carrera musical en 2006 bajo el pseudónimo de Crema.

MILES DE PERSONAS RECHAZAN A C. TANGANA EN CHANGE.ORG 

Aunque el madrileño logró su fama, primordialmente, gracias a su single 'Mala mujer', que ha logrado el doble disco de platino. Al que le seguirían otros temas de gran alcance como 'Llorando en la Limo', 'Bien duro' o la canción de la que es coautor junto a Rosalia, 'Malamente'. Un tema por el que ha recibido dos premios Grammy Latinos en 2018.

Elkarrekin Podemos Bilbao dice que la letra de C. Tangana es "machista"

En su lugar, el próximo 24 de agosto, actuará Pedro Capó, de origen portorriqueño y que ha sido conocido por el éxito de su hit 'Calma'. Iba a ser el parque Europa de la capital vizcaina. Pero el Ayuntamiento ha decidido sacarlo del cartel donde figuraba junto a Su Ta Gar, Bebe y el Dúo Dinámico. 

Una decisión que ha sido tomada tras la presión por la negativa a la participación en la última noche de Aste Nagustia ha sido muy fuerte. Por ejemplo, en la web de recogida de firmas Change.org han sido al menos 15.000 personas las que han apoyado la petición como repulsa a su subida a las tablas bilbainas.  

Además, Elkarrekin Podemos Bilbao ha mostrado su repulsa ante el concierto del cantante. En un comunicado han señalado que "reproducen la cultura de la violación" con letras "machistas y despectivas". Por ello, sentencia que "se deberían mejorar los criterios de contratación de los grupos musicales de las fiestas". 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar