CULTURA | MÚSICA

Podemos en Bilbao pide que no se contrate a C. Tangana por machista

Por MIGUEL DONCEL. 08/08/2019

Elkarrekin Podemos Bilbao se ha manifestado en contra de la actuación de C. Tangana en las próximas fiestas de la ciudad manifestando que se trata de un propulsor de ideas machistas.

música
Bilbao
machismo
C. Tangana
Elkarrekin Podemos Bilbao

C. Tangana es acusado de machista por Elkarrekin Podemos Bilbao.

"Hago que tu puta se empache, ha que se calle y se agache". Con esta parte de una de las letras de C. Tangana comienza a razonar en su tweet Elkarrekin Podemos Bilbao su negativa a la contratación del artista en las próximas fiestas de la ciudad. 

La solicitud de Podemos en Bilbao para las fiestas de la capital vizcaína al Ayuntamiento se debe al contenido de sus letras "machistas y despectivas" hacia las mujeres. Así, en un comunicado han señalado que "reproducen la cultura de la violación". 

PODEMOS NO QUIERE A C. TANGANA 

Además han insistido que la contratación de los grupos musicales de Aste Nagusia debería pasar por la Comisión Mixta de Fiestas. Y es el concejal Xabier Jiménez, concretamente, menciona que a ellos nadie les ha preguntado desde el gobierno municipal y les conta que este asunto no ha sido transferido a la comisión Mixta de Fiestas. 

"Se deberían mejorar los criterios de contratación de los grupos musicales de las fiestas, contratando grupos que cuando menos respeten los derechos fundamentales y no traten a las mujeres únicamente como objetos sexuales".

Podemos desaconseja la contratación de C.Tangana por fomentar "la cultura de la violación". Y, tal y como expresan en un vídeo difundido a través de redes sociales en nombre del grupo municipal, la portavoz Ana Viñols, afirma que la cultura de la violación hay que atajarla desde muchos ámbitos.

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar