CULTURA | MÚSICA

Ada Colau invita a Luis Pastor a las fiestas de La Mercè

Por MIGUEL DONCEL. 03/08/2019

El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado la actuación de Luis Pastor en la fiesta mayor de la capital, aunque al principio la alcaldesa generó confusión en torno al anuncio.

Madrid
Aravaca
Ada Colau
La Mercè
Luis Pastor
Pedro Pastor
Muestra de Cine de La Vera

Luis Pastor estará en las fiestas de La Mercè y en La Vera.

Las fiestas de La Mercè contarán con la actuación de Luis Pastor. El cantautor estará tras el verano en la Ciudad Condal interprentando su música, aunque en un primer lugar ha habido confusión en redes sociales sobre quiénes iban a ser los interpretes que se subirían al escenario. 

Y es que, Ada Colau había generado dicho dilema, al anunciar que sería Luis Pastor e hijo quienes estarían en Barcelona. "Entiendo el oportunismo de querer apuntaros un tanto pero, por favor, rectifiquen la información", comentaba disgustado Pedro Pastor. Así, el hijo del cantante popular en los 60', motivaba la correción y el anuncio.

ADA COLAU LA LÍA CON LA ACTUACIÓN DE LUIS PASTOR EN LA MERCÈ 

"Es una alegría y un honor anunciar que @luispastor52 y @PedroPastorG actuarán en las fiestas de Barcelona #Mercè2019", decía Colau. Y además añadió un mensaje en alusión a la censura del Ayuntamiento de Madrid. E insistía que "una sociedad abierta y democrática sólo es posible con una cultura libre, crítica y sin mordazas".  

 "Primera noticia... ¿Alguien del Ayuntamiento de Barcelona que nos lo explique, por favor?"

A lo cual Pastor hijo le respondía:  "Primera noticia... ¿Alguien del Ayuntamiento de Barcelona que nos lo explique, por favor?". Aunque, más tarde, desde el Instituto de Cultura de Barcelona rectificaban comentando que es "un placer poder contar con el cantautor Luis Pastor durante la programación musical de La Mercè". 

El cantante protesta procedente de Extremadura estará en dicha actuación el próximo 23 de septiembre en la avenida de La Catedral. Será en torno a La Mercè, la fiesta mayor de Barcelona. Esta festividad, además, será inaugurada por Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, tras la invitación de su amiga Colau. 

El anuncio del concierto llega después de la prohibición de actua en las fiestas de Aravaca al cantautor extremeño junto a su hijo. Pedro Pastor comentaba en redes sociales que  "es una extraña sensación de incredulidad, rabia e impotencia" porque se consideran "una banda 100% autogestionada". 

Mientras que su padre, Luis Pastor, estará en la II Muestra de Cine de la Vera con un doble concierto. "En la Muestra de Cine de La Vera no se censura a nadie, y menos por sus ideales", ha subrayado Mane Cisneros, directora de la cita cultural. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar