Ya había ocurrido con los conciertos de Def con Dos. Pero ahora ha sido el turno de Luis Pastor e hijo, que tenían previsto tocar en las fiestas de Aravaca. Pero han recibido una llamada que les ha dejado una sensación de "incredulidad, rabia e impotencia". El Ayuntamiento de Madrid ha cancelado la cita musical.
Precisamente ha sido Pedro Pastor, el hijo de Luis, quien ha dado la noticia a través de un hilo de Twitter. "Hemos recibido una llamada esta mañana de la empresa que había contratado nuestro concierto para las fiestas de Aravaca el 8 de septiembre para avisarnos que el nuevo ayuntamiento de Madrid le ha prohibido que toquemos en dichas fiestas", anunciaba.
EL AYUNTAMIENTO DE MADRID CANCELA EL CONCIERTO DE PASTOR
Además ha comentado que "es una extraña sensación de incredulidad, rabia e impotencia" porque se consideran "una banda 100% autogestionada". Pastor hijo comenta que tienen a sus espaldas "más de siete años remando para poder vivir de nuestras canciones". Por lo que no entienden la decisión del equipo que gobierna en el Ayuntamiento bajo la alcaldía de José Luis Martínez-Almeida.
[Sumario]
Por eso, consideran que Pedro Pastor y Los Locos Descalzos son "una banda para la cual cada contratación es un tesoro porque nos la hemos ganado, porque nos da de comer". Además porque a la banda le brinda la posibilidad de "hacer conciertos cómodos, bien equipados, con buena infraestructura y de entrada libre para que todo el que quiera pueda escucharnos independientemente de su bolsillo".
Por eso reitera que "el Ayuntamiento ha prohibido exlusivamente nuestro concierto". El joven, que se encuentra en plena gira de promoción de su disco Vulnerables, es hijo del popular cantante protesta y de Lourdes Guerra, hermana de Pedro Guerra.
Si bien el Ayuntamiento, a diferencia de lo que ocurrió con César Strawberry, no ha emitido ningún comunicado al respecto. Pero Pastor hijo sí ha dicho que entiende que "el arte es una herramienta de conciencia, de alegría, de colectividad, de liberación".
"Entiendo que a la derecha de nuestro país le asuste el arte, le asuste la conciencia, la alegría, la colectividad y la libertad pero ya vivimos 36 años de dictadura". Por eso concluye que "ahora estamos en democracia, en ese caso, no hay excusas ni derecho para prohibir o censurar un concierto porque no te agrade políticamente lo que ese concierto ofrece".
STOP CENSURA°°
Hemos recibido una llamada esta mañana de la empresa que había contratado nuestro concierto para las fiestas de Aravaca el 8 de septiembre para avisarnos que el nuevo ayuntamiento de Madrid le ha prohibido que toquemos en dichas fiestas.°°
*Abro hilo*
— Pedro Pastor (@PedroPastorG) July 31, 2019