CULTURA | MÚSICA

Luis Pastor, el cantante protesta que no actuará en Madrid, estará en La Vera

Por MIGUEL DONCEL. 03/08/2019

"En la Muestra de Cine de La Vera no se censura a nadie", ha declarado la directora de la cita por la cancelación del Ayuntamiento de Madrid del concierto del cantautor extremeño Luis Pastor.

Madrid
Extremadura
Aravaca
Luis Pastor
Pedro Pastor
Muestra de Cine de La Vera
Jarandilla de la Vera
Guijo de Santa Bárbara

Luis Pastor actuará en la II Muestra de Cine de la Vera.

Cualquiera lo iba a decir. La atención llega al artista tras la supuesta prohibición por parte del Ayuntamiento de Madrid de la actuación de Luis Pastor e hijo en las fiestas de Aravaca, según cuenta Pedro. Y es que bien sonado es que el cantautor estará en la II Muestra de Cine de la Vera para ofrecer una doble cita. 

"En la Muestra de Cine de La Vera no se censura a nadie, y menos por sus ideales", ha subrayado Mane Cisneros. La directora de la cita cultural ha querido dejar claro así que Luis Pastor es bien recibido en esta iniciativa que "apuesta por el cine independiente internacional como eje vertebral". Aunque en este caso será sin la compañía de su hijo.

LUIS PASTOR DARÁ DOS CONCIERTOS EN LA VERA

El proyecto, entre otras organizaciones, está impulsado por la Diputación Provincial de Cáceres y la Consejería de Cultura de la Junta de Extremedura. Una propuesta que se celebra tras la cancelación que el Ayuntamiento de Madrid ha llevado a cabo para la actuación de Luis y Pedro Pastor, a través de la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca, presidida por Loreto Sordo, concejal del Partido Popular. 

Luis Pastor estará en Jarandilla de la Vera y Guijo de Santa Barbara

Los dos tenían previsto actuar en septiembre en las fiestas de Aravaca. Pero tras una llamada, Pedro Pastor comentaba a través de sus redes sociales que  "es una extraña sensación de incredulidad, rabia e impotencia". Porque se consideran "una banda 100% autogestionada".

La primera tendrá lugar en Guijo de Santa Barbara el día tres de agosto. Mientras que la segunda cita será el lunes cinco de agosto en Jarandilla de la Vera. Un encuentro con el cantanutor extremeño que contará además con proyecciones de películas independientes. 

Música, cine, actividades paralelas... ¡Será todo un disfrute! Exactamente en el kiosko El Capacho, un lugar emblemático de Guijo de Santa Bárbara, a las diez de la noche. En este encuentro Luis Pastor interpretará canciones por los poetas Marcos Ana, Luis García Montero, José Saramago, Mario Benedetti, Miguel Hernández, Rafael Alberti, León Felipe, Pablo neruda y Octavio Paz. 

Eso sí, en el caso de la segunda cita, que tendrá lugar en el Corral de la Cilla de Jarandilla de la Vera a las nueve y media de la noche, el extremeño dará un repaso a la historia de la canción. Pero desde sus comienzos, en los 60', hasta la actualidad. En definitiva, dos citas ineludibles del panorama de la música actual, y de siempre.

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar