contador web

CULTURA | ALMAGRO

El Festival de Almagro se despide con 'Al teatro por un verso'

Por MIGUEL DONCEL. 22/07/2019

¿Disfrutar del teatro del Siglo de Oro por tan solo un verso? El Festival de Almagro se lanza en una iniciativa de poesía y teatro por tan solo un euro (y nuestra voluntad poética).

Teatro
poesía
Siglo de Oro
Festival de Almagro
Un último minuto Barroco
Don Quijote de Dublín

Denis Rafter protagoniza 'Don Quijote de Dublín' en Almagro. (Fot.: Vicente)

¡El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro tira la casa por la ventana! Y es que, todo aquel que se acerque a la taquilla y diga un verso al personal podrá hacerse con entradas a tan solo un euro para ver la obra 'Don Quijote de Dublín'. Se trata de una iniciativa poética para que los espectadores se vengan con voluntad de disfrutar de esta creación artística. 

Esta acción ha de realizarse el día que se quiera acudir al teatro – martes 23 y miércoles 24– , en horario de taquilla y cada persona podrá adquirir un máximo de dos entradas. ¿Por cuánto? Tan solo por el precio simbólico de un euro y las ganas de recitar unos versos. 

UN ESTRENO ABSOLUTO DE ALMAGRO POR UN EURO

"Queremos recompensar la voluntad poética de los espectadores de venir a la taquilla y hacer un acto de poesía", declara Ignacio García, director de la cita teatral manchega. Con el espectáculo 'Don Quijote de Dublín', el actor irlandés Denis Rafter celebra los 50 años de su llegada a España. Y ha sido con esta iniciativa, con la que Almagro se lanza a las redes del verso. 

"El hilo conductor de la obra es un narrador irlandés que consigue la complicidad y el interés del público a través del arte tradicional del bardo, personaje principal en el rico patrimonio de la literatura oral de Irlanda", cuenta la web de la cita cultural en la sipnosis de la obra. Y es que, se trata de la fábula del bardo que cuenta las aventuras de un muchacho irlandés que vive... "En algún lugar de Irlanda de cuyo nombre no quiere olvidarse". 

Denis Rafter firma esta obra que dura unos 75 minutos y que está valorada en precios que rondan entre los veinte y los casi treinta euros. Un estreno absoluto para el Festival de Almagro que tiene en su reparto a Denis Rafter y en vestuario e iluminación a Jane Rafter y Juanjo Llorens respectivamente. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar