CULTURA | ALMAGRO

María Adánez protagoniza una ficción radiofónica en el Festival de Almagro

Por MIGUEL DONCEL. 20/06/2019

La actriz María Adánez, conocidísima por su interpretación en la serie de televisión 'La que se avecina', estará en Almagro con una ficción radiofónica acompañada de Manuela Velasco.

Teatro
radio
Almagro
Festival de Almagro
María Adánez
Manuela Velasco
Sor Juana Inés
con el favor y el desdén

María Adánez y Manuela Velasco en el Festival de Almagro.

La 42º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro trae una ficción radiofónica de la mano de Radio Nacional de España. La actriz María Adánez, conocida por su papel en la serie de televisión 'La que se avecina', estará acompañada en 'Sor Juana Inés, con el favor y el desdén' por Manuela Velasco el 8 y 9 de julio, a las 22:45 horas, en el Corral de Comedias de la localidad manchega.

Manuela Velasco, que la podréis recordar por papeles como en la serie 'Velvet' o el largometraje 'Rec', junto con María Adánez representarán la historia de 'Sor Juana Inés, con el favor y el desdén'. El texto es original de Alfonso Latorre, mientras que la dirección corre a cuenta de Benigno Moreno y la realización de Mayca Aguilera. 

SOR JUANA, UNA VOZ DEL BARROCO ESPAÑOL

Una obra que traslada al público al México de finales del siglo XVII, donde una religiosa, destinada a obedecer en silencio, desafía las convenciones y brilla con luz propia. La monja Sor Juana Inés de la Cruz fue una de las voces más importantes del barroco español.

Sor Juana dedicó su vida a estudiar y entró en la Corte siendo adolescente

Durante sus últimos años cuando desarrolló sus obras de mayor esplendor, coincidiendo con la llegada de los virreyes Tomás de la Cerda y María Luisa Manrique. Sor Juana entabló una profunda y polémica amistad con la virreina y llamó la atención y el desagrado del obispo de México.

Y así, después de la experiencia del año pasado, RNE y el Festival de Almagro vuelven a unir fuerzas para acercar el teatro a los espectadores y oyentes. Con la historia de una mujer que dedicó su vida a estudiar de manera autodidacta y que a los dieciséis años logró entrar en la Corte, donde su talento atrajo a la virreina Leonor de Carreto, hasta que se dedicó al celibato.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar