'Antigona' cobra vida en Mérida con Víctor Ullate

Una emocional 'Antogina' es puesta en clave de danza gracias al toque personas de Víctor Ullate y Eduardo Lao, además de la bailarina Lucía Lacarra encarnando este personaje de Sófocles.
Miguel Doncel
España
21.07.2019
Compartir:

Prosiguen los éxitos en el Fesltival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. En esta ocasión es gracias a un espectáculo del coreógrafo Víctor Ullate, 'Antígona', que pone a la bailarina Lucía Lacarra para dar vida al trágico personaje creado por Sófocles, acompañada por el bailarín Josué Ullate en los roles protagonistas del 19 al 21 de julio. 
 
Pero la pareja estará acompañada de un gran cuerpo de baile. El ballet se estrena el viernes y estará en cartel hasta el domingo con una "Antígona con mucha fuerza y diferente a las que se han visto en el Teatro Romano de Mérida", afirma el propio Ullate. Y es que se trata de una de las tragedias míticas de la cultura grecolatina y más representadas en el Teatro Romano de Mérida que en esta ocasión dirige él mismo junto a  Eduardo Lao

'ANTÍGONA' BAJO EL PRISMA DE VÍCTOR ULLATE

"Principalmente inspirados por el conflicto de cada figura, confiamos en el poder de la danza que, como ninguna otra forma de arte, permite abrir la entrada a las esferas de las emociones universales", así explica el maestro la esencia de esta producción cuya dirección y coreografía comparte con Eduardo Lao. "Es una Antígona con mucha fuerza y espero que diferente a las que se han podido ver con anterioridad en el Teatro Romano de Mérida", asegura.

[Sumario]

Ahora vuelve a la 65º edición, y lo hace bailando. Porque Víctor Ullate ha llevado a la danza este drama creado por Sófocles y que fue representada por primera vez en el año 441 a.C. Pero a día de hoy, esta bella creación artística se muestra en esta coproducción del Festival de Mérida y el Víctor Ullate Ballet como una obra actual e impactante que deja en evidencia la atemporalidad de la naturaleza humana,

Esta 'Antígona' habla sobre los sentimientos tan antiguos como la Humanidad misma. La protagonista encarna el conflicto entre la conciencia y la obediencia. Es la historia de la hija del Rey Edipo, una joven que decide enterrar a su hermano, muerto en batalla por el control de Tebas.

La mujer realiza las honras fúnebres al cadáver, pese a que el nuevo rey de la ciudad ha ordenado no hacerlo. Es ese rigor intransigente con el que actúa, convencida de que está haciendo lo correcto, lo que convierte a Antígona en una de las figuras teatrales más famosas de la historia.

Lucía Lacarra y Josué Ullate son los protagonistas de esta versión libre de la obra original de Sófocles. Ella en el papel de Antígona y él en el de Hemón, hijo del actual rey de Tebas y prometido de Antígona. La química entre ambos bailarines hace de esta interpretación una verdadera obra de arte que no dejará a nadie indiferente. La bailarina Laura Rosillo sustituirá a Lucía Lacarra el domingo en el papel de Antígona.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV