contador web

CULTURA | FESTIVAL DE MÉRIDA

Alfred García pisará la arena de Mérida de la mano de Rafael Amargo

Por MIGUEL DONCEL. 13/07/2019

El cantante Alfred García viaja hasta el Festival de Mérida para participar en la obra de Rafael Amargo, 'Dionisio', como una de las estrellas invitadas entre las que está Francisco Carrasco.

música
Teatro
Extremadura
Mérida
danza
Alfred García
Festival de Mérida
Dionisio

Alfred García colabora en el espectáculo de Rafael Amargo en Mérida.

La carrera musical de Alfred García está subiendo como la espuma. Y lejos de ser una suposición, su paso por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es una muestra de este ascenso junto a las estrellas más afamadas del panorama español. El compositor y cantante, exconcursante de Operación Triunfo, estará en la obra 'Dionisio' de Rafael Amargo.

Desde su paso por la Academia su vida personal ha estado marcada por las idas y venidas de los amores. Si bien, uno de sus conciertos de la gira de presentación de su álbum debut estuvo impregnado precisamente por uno de estos arranques de pasión. Cuando su expareja, también participante de OT, presentó 'El relámpago', él le respondía en forma de canción con 'La respuesta'

Una canción que sin duda demostraba que el amor que procesa a Amaia sigue siendo sincero. Pero, al otro lado de la moneda, se encuentra su vida profesional que ha seguido un camino rectilinio. Tras salir victorioso de la Academia, representó a España en Eurovisión. Y aunque el resultado fue peor de lo esperado, le había valido para salir más fuerte. 

ALFRED GARCÍA EN 'DIONISIO' DE RAFAEL AMARGO

Presentó el disco 1016 –el disco se llama así porque era el número que llevaba en el casting de OT–, e incluye temas como 'De la Tierra hasta Marte', un ejemplo de sus particulares canciones, que tienen la esencia única de este joven catalán. 'Que nos sigan las luces', 'Londres', 'Wonder', 'La ciudad' o 'Madrid' son algunas de las demás canciones que componen este primer disco del joven artista. 

'Dionisio', en exclusiva para Mérida, fusiona danza, música y efectos de vídeo

Y ahora, estará en el Festival de Mérida. Alfred se incorpora al elenco musical de 'Dionisio', el espectáculo de danza flamenca de la compañía de Rafael Amargo que se estrenará en el escenario del Teatro Romano de Mérida los días 16 y 17 de julio. ¡Y está realmente emocionado! Y es que, como él mismo ha comentado en redes sociales a Amargo, es una "maravillosa oportunidad", por poder "colaborar en tu espectáculo 'Dionisio' en el espectacular Festival de Mérida con mi música" porque "será único"

De igual forma, Amargo añade al importante grupo de músicos de su espectáculo el arte de Diego Carrasco, Francisco Carrasco (Navajita Plateá) y Maloko Soto, que se suman al plantel ya anunciado y compuesto por Gema Castaño, Mayte Maya, Javi Mota, David Coronel, Edith Salazar y el israelí Idan Raichel, participante en el último Festival de Eurovisión.

El espectáculo 'Dionisio' es una revisión completa de un espectáculo ya estrenado que el artista granadino ha rehecho casi desde principio a fin, que fusiona danza, música y efectos de vídeos. También se ha sumado al espectáculo la popular actriz y bailariana Rocío Madrid, a la que ya tuvimos oportunidad de ver en 2017 en el Teatro Romano de Mérida interpretando a una divertida y sensual Afrodita en la comedia musical 'La bella Helena'. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar