CULTURA | MÚSICA

Dearly Beloved teloneará a Sebadoh

Por MIGUEL DONCEL. 17/07/2019

Dearly Beloved, la banda que presentará su álbum Admission, serán los encargado de calentar el escenario a los míticos Sebadoh en su gira de octubre.

Gira
octubre
Dearly Beloved
Sebadoh
Admission

Dearly Beloved sale de gira con Sebadoh.

¡Calentarán el escenario hasta hacerlo arder! O al menos, no dejarán de hacer sentir el buen ritmo de sus temazos, porque aprovecharán el tiempo en España. Los canadienses Dearly Beloved serán los teloneros de Sebadoh en la gira que los estadounidenses darán por nuestro país en octubre

Y es que la formación musical Dearly Beloved aprovechará para presentar su último álbum, Admission. Una creación que sacarón hace tres años, en 2016, y que suponía el quinto disco de una carrera que ya ha superado la decena de años.

ADMISSIÓN, EL NUEVO DISCO DE DEARLY BELOVED

Pero en esta ocasión, Admission lo ha producido Daniel Rey (Ramones, Misfits) y se grabó en el estudio 606 de Dave Grohl en Los Ángeles con la misma mesa analógica de los años 70' que se utilizó para registar, entre otros, el 'Nevermind' de Nirvana. Su estilo mantiene viva la llama del rock'n'roll apelando a la energía primaria del hardcore-punk de Black Flag y mezclándola con la explosividad de Black Sabbath y la fluidez vocal de Pixies. 

Han usado la misma mesa que en los 70' se uso para el 'Nevermind' de Nirvana

Y, aunque más conocidos, os recuerdo que Sebadoh es una de las bandas "quintaesenciales" del indie rock (o rock alternativo, para los más spanish) de los noventa. con Lou Barlow a la cabeza, vendrán con un flamante disco bajo el brazo, ese Act Surprised que han publicado a finales de mayo y que es su noveno álbum de estudio.

¿Para verlos en directo? Estarán el miércoles nueve octubre en el Kafe Antzokia de Bilbao, mientras que al día siguiente irán hasta la Razzmatazz de Barcelona para visitar el día once del mismo mes la madrileña sala BUT dentro del ciclo Tomavistas Ciudad. 

Luego, el sábado doce octubre, irán a Valencia. Para pasar el domingo trece por Mallorca y el catorce por Cádiz en el Edificio Constitución 1812. Finalmente, entre las fechas confirmadas, está el miércoles dieciseis de octubre, en Vigo, en La Iguana con el ciclo Galicia Importa.  











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar