CULTURA | MÚSICA

Hannah Williams, la artista que conquistó a Jay-Z

Por MIGUEL DONCEL. 14/07/2019

Hannah Williams & The Affirmations es una banda que lidera ella misma, una vocalista de Soul que puede presumir de haber captado la atención del mismísimo rapero internacional Jay-Z.

soul
Jay-Z
Hannah Williams & The Affirmations
Hannah Williams
50 Foot Woman

Hannah Williams anuncia con su banda 50 Foot Woman, su tercer álbum.

Tras haber sido sampleada por Jay-Z en 4.44, Hannah Williams vuelve a la carga con su tercer disco, 50 Foot Woman, a la venta el 18 de octubre gracias a la discográfica Record Kicks. Pero quizá debas saber que el nombre de la cantante de soul inglesa se puso en órbita tras el descubrimiento de su segundo disco por parte del rapero norteamericano... ¡Ahora llega su turno de brillar con luz propia! 

50 Foot Woman, producido por Shawn Lee, es un disco que no tiene comparación alguna: mezcla soul clásico con ramalazos de funk psicodélico.  En el que la voz de Hannah Williams vuela con el sentimiento como único motor. Cuando un legendario embajador del hip-hop como Jay-Z utiliza tu voz como sample para una de sus canciones, sabes que los ojos del mundo entero se posarán en ti a partir de entonces.

HANNAH WILLIAMS PRESENTA SU ÁLBUM 50 FOOT WOMAN

¡Y no es para menos! Porque es le ocurrió a la cantante de soul inglesa Hannah Williams allá por el verano de 2017. Por aquellas fechas, el rapero norteamericano sampleó 'Late Nights & Heartbreak', el tema titular de su último disco, 4.44, el número trece de su carrera. Todo un honor del que ahora Hannah puede presumir (y presume) para poder lanzar hacia las estrellas sus canciones. 

Tras su encuentro con Jay-Z, Hannah Williams pasó el millón de reproducciones en Spotify

El primer disco, A Hill of Feathers, lo presentó junto a la banda The Tastemakers. Eso sí, su continuación, Late Nights & Heartbreak, la presentó ya junto a The Affirmations, su formación actual. Dos discos llenos de temas en los que la sinceridad y la pasión de la letra se mezclan con el sentimiento y potencia de la voz de Hannah. 

Pero es que, este último salió a la venta en noviembre de 2016, nueve meses antes de que Jay-Z lo pusiera en órbita utilizándola en su single estrella. A partir de entonces las escuchas de Hannah Williams se dispararon en la red, llegando casi al millón y medio de reproducciones en Spotify a día de hoy, y revelándose entonces una de las nuevas joyas del soul moderno.

Dos años después, ya con los focos posados en ella, Hannah Williams buscará la reválida con un nuevo álbum, 50 Foot Woman, que saldrá al mercado el próximo 18 de octubre vía Record Kicks. Este nuevo trabajo captura todo el poder visceral de las actuaciones en vivo cada vez más trepidantes de la banda.

En definitiva, los tonos de soul clásico y los ramalazos de funk psicodélico se combinan de forma única con los sabores de hoy en un disco destinado a marcar la agenda del soul en 2019, 2020... ¡Y seguro que por muchos años más! Porque es el momento de Hannah: "Nunca he estado tan orgullosa de nada en mi vida"











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar