El Festival de Cáceres celebra su treinta cumpleaños

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres estará en el Gran Teatro, por necesidades técnicas, con un estreno de El Brujo y el pase de La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Miguel Doncel
España
26.04.2019
Compartir:

¡Feliz treinta aniversario! El Festival de Teatro Clásico de Cáceres ha preparado siete estrenos para una cita cultural que este año es especial, ya que se cumplen tres décadas desde su inauguración. Y es que la cita cultural cacereña es uno de los principales encuentros de la cultura extremeña y a nivel nacional, y que abre la temporada de festivales de teatro en España. 

Eso sí, serán hasta cuarenta propuestas teatrales y culturales las que se celebrarán en esta edición que durará veintidós días. Una cifra que se suma a los siete estrenos con los que contará, con presencia internacional procedente de Portugal y Dinamarca y siete compañías extremeñas.

Se contará con una programación completísima en la que habrá actividades casi todos los días que dura el encuentro teatral. El festival cacereño abrirá el 8 de junio con una primicia para la ciudad, ya que se presentará el espectáculo de Rafael Álvarez El Brujo: 'Dos tablas y una pasión'. En esta ocasión El Brujo, acostumbrado a dominar él solo el escenario, juega con el amor invocando los nombres de Lope de Vega, Cervantes, Shakespeare, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Quevedo, Fray Luis de León o San Francisco de Asís.

LA JOVEN COMPAÑÍA DE TEATRO EN CÁCERES

Hasta el 30 de junio, cuando el Festival de Cáceres estará con autores como Molière, Calderón de la Barca o Marivàux, que traerán viejas y nuevas noticias de las pasiones y de los conflictos humanos. Durante este tiempo se desarrollará en seis espacios diferentes los montajes entre los que se encuentra, por exigencias técnicas, el Gran Teatro de Cáceres. Allí se representarán dos montajes: el del Brujo y el de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, 'El desdén con el desdén'.

[Sumario]

¿Dónde se representarán el resto de las funciones de teatro? El festival se desarrollará en seis escenarios, contando con el mencionado, y las plazas de San Jorge y las Veletas, la concatedral de Santa María, la iglesia de la Preciosa Sangre y el palacio de la Fundación Tatiana de Guzmán el Bueno, los Golfines de Abajo.

La presencia extremeña está haciendo gala en la ciudad cacereña con ocho espectáculos, de los que cinco son estrenos en Cáceres y dos de contenido musical. Acogerá en la plaza de San Jorge el 12 de junio el trabajo de fin de curso de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, 'Comediantes, una reunión de entremeses' de Calderón de la Barca. Además acogerá el montaje infantil, 'Mi primer Quijote', que lleva a escena el 15 de junio Teatro Arbolé en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno, un escenario que se incorporó el pasado año al festival.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV