contador web

CULTURA | TEATRO

El Festival de Cáceres celebra su treinta cumpleaños

Por MIGUEL DONCEL. 26/04/2019

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres estará en el Gran Teatro, por necesidades técnicas, con un estreno de El Brujo y el pase de La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Cáceres
Teatro Clásico
Festival de Teatro Clásico de Cáceres
La Joven Compañía
El Brujo

Imagen de la función 'El desdén con el desdén', de la Joven Compañía.

¡Feliz treinta aniversario! El Festival de Teatro Clásico de Cáceres ha preparado siete estrenos para una cita cultural que este año es especial, ya que se cumplen tres décadas desde su inauguración. Y es que la cita cultural cacereña es uno de los principales encuentros de la cultura extremeña y a nivel nacional, y que abre la temporada de festivales de teatro en España. 

Eso sí, serán hasta cuarenta propuestas teatrales y culturales las que se celebrarán en esta edición que durará veintidós días. Una cifra que se suma a los siete estrenos con los que contará, con presencia internacional procedente de Portugal y Dinamarca y siete compañías extremeñas.

Se contará con una programación completísima en la que habrá actividades casi todos los días que dura el encuentro teatral. El festival cacereño abrirá el 8 de junio con una primicia para la ciudad, ya que se presentará el espectáculo de Rafael Álvarez El Brujo: 'Dos tablas y una pasión'. En esta ocasión El Brujo, acostumbrado a dominar él solo el escenario, juega con el amor invocando los nombres de Lope de Vega, Cervantes, Shakespeare, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Quevedo, Fray Luis de León o San Francisco de Asís.

LA JOVEN COMPAÑÍA DE TEATRO EN CÁCERES

Hasta el 30 de junio, cuando el Festival de Cáceres estará con autores como Molière, Calderón de la Barca o Marivàux, que traerán viejas y nuevas noticias de las pasiones y de los conflictos humanos. Durante este tiempo se desarrollará en seis espacios diferentes los montajes entre los que se encuentra, por exigencias técnicas, el Gran Teatro de Cáceres. Allí se representarán dos montajes: el del Brujo y el de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, 'El desdén con el desdén'.

La ESAD de Extremadura presentará en junio una obra de Calderón

¿Dónde se representarán el resto de las funciones de teatro? El festival se desarrollará en seis escenarios, contando con el mencionado, y las plazas de San Jorge y las Veletas, la concatedral de Santa María, la iglesia de la Preciosa Sangre y el palacio de la Fundación Tatiana de Guzmán el Bueno, los Golfines de Abajo.

La presencia extremeña está haciendo gala en la ciudad cacereña con ocho espectáculos, de los que cinco son estrenos en Cáceres y dos de contenido musical. Acogerá en la plaza de San Jorge el 12 de junio el trabajo de fin de curso de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, 'Comediantes, una reunión de entremeses' de Calderón de la Barca. Además acogerá el montaje infantil, 'Mi primer Quijote', que lleva a escena el 15 de junio Teatro Arbolé en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno, un escenario que se incorporó el pasado año al festival.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar