CULTURA | MÚSICA

Rosalía se estrena en la cuna hipster de Coachella

Por MIGUEL DONCEL. 17/04/2019

La embajadora del arte español por excelencia se ha pasado por el festival más hipster de California, el Coachella, deslumbrando a millones de fans.

California
flamenco
EE.UU.
Rosalía
malamente
Con Altura
Coachella
Las Grecas

Rosalía deslumbra en el festival Coachella, celebrado en California.

¡Coachella está de suerte! Rosalía ha actuado este pasado fin de semana en el festival californiano, en la localidad de Indio. La puesta en escena ha sido espectacular, en comparación con sus anteriores actuaciones en Argentina y Chile. Color, luz, ritmo y millones de fans a los que deslumbrar en el festival hipster por excelencia.

Y es que, la artista aprovechando que se pasaría por EE.UU. hizo una parada en el festival Lollapalooza. Pero mientras que en el Coachella la actuación fue nocturna, en este festival suramericano fue por la tarde. Para Rosalía la magia se viste de noche. Así se ha podido comprobar con una puesta en escena que ha apostado por las grandes imágenes, los vestuarios coloridos y deslumbrantes, bailes flamencos y mucho buen rollo.

ROSALÍA, SU VIAJE FLAMENCO POR EE.UU.

Aunque el show haya sido idéntico, no han lucido igual, según recogen medios internacionales y como se puede comprobar en los cientos de miles de vídeos que llegan desde el otro lado del charco. Eso sí, sobre el escenario lució una chaqueta y un pantalón de tela rojo con un top negro mientras compartía espacio con su brother El Gincho, llevando el mando de la base instrumental para presentar un concierto impecable.

Limpieza tanto en lo musical como en lo visual. Y es que además de las proyecciones, seis bailarinas completamente vestidas de blanco, más cuatro coristas, hicieron del espectáculo un dulce postre para los oídos. Todos, actuaron haciendo un homenaje continuo al flamenco, con grandes referencias a la cultura española y la vida poligonera.

Hasta interpretaron una versión de 'Te estoy amando locamente' de Las Grecas. Y hasta el público norteamericano se animó a gritar "¡olé!" y dar unas cuantas palmas. Y aunque se cree que en los veinte años de festival esta es la primera vez que ha sonado el flamenco entre sus gradas, lo que es bien seguro es que en 2019 ha sonado en el Coachella canciones como 'Que no salga la Luna' o 'A ningún hombre'.

'Malamente', 'Con altura' (que estrenó a dúo con JBalvin), 'Liturgia' o 'Brillo' también sonaron en un concierto de 50 minutos. Además, a mitad del espectáculo la cantante dijo que quería practicar el inglés con el público. En uno de los escenarios medianos del festival, Rosalía dijo: "vengo de Barcelona, que está muy muy lejos, y significa mucho para mí estar aquí".

Eso sí, todo el viaje que se ha pegado para llegar a EE.UU. no queda ahí. Ya que próximamente, en unas semanas, estará en concierto en ciudades como Los Ángeles o Nueva York. ¿Y cómo se despidió Rosalía? Y es que, la mejor batida de cola de la artista que ha sabido mezclar la cultura española con el ritmo úrbano, fue su última frase. "All my love, se os quiere".

 

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar