Rosalía se estrena en la cuna hipster de Coachella

La embajadora del arte español por excelencia se ha pasado por el festival más hipster de California, el Coachella, deslumbrando a millones de fans.
Miguel Doncel
España
17.04.2019
Compartir:

¡Coachella está de suerte! Rosalía ha actuado este pasado fin de semana en el festival californiano, en la localidad de Indio. La puesta en escena ha sido espectacular, en comparación con sus anteriores actuaciones en Argentina y Chile. Color, luz, ritmo y millones de fans a los que deslumbrar en el festival hipster por excelencia.

Y es que, la artista aprovechando que se pasaría por EE.UU. hizo una parada en el festival Lollapalooza. Pero mientras que en el Coachella la actuación fue nocturna, en este festival suramericano fue por la tarde. Para Rosalía la magia se viste de noche. Así se ha podido comprobar con una puesta en escena que ha apostado por las grandes imágenes, los vestuarios coloridos y deslumbrantes, bailes flamencos y mucho buen rollo.

ROSALÍA, SU VIAJE FLAMENCO POR EE.UU.

Aunque el show haya sido idéntico, no han lucido igual, según recogen medios internacionales y como se puede comprobar en los cientos de miles de vídeos que llegan desde el otro lado del charco. Eso sí, sobre el escenario lució una chaqueta y un pantalón de tela rojo con un top negro mientras compartía espacio con su brother El Gincho, llevando el mando de la base instrumental para presentar un concierto impecable.

Limpieza tanto en lo musical como en lo visual. Y es que además de las proyecciones, seis bailarinas completamente vestidas de blanco, más cuatro coristas, hicieron del espectáculo un dulce postre para los oídos. Todos, actuaron haciendo un homenaje continuo al flamenco, con grandes referencias a la cultura española y la vida poligonera.

Hasta interpretaron una versión de 'Te estoy amando locamente' de Las Grecas. Y hasta el público norteamericano se animó a gritar "¡olé!" y dar unas cuantas palmas. Y aunque se cree que en los veinte años de festival esta es la primera vez que ha sonado el flamenco entre sus gradas, lo que es bien seguro es que en 2019 ha sonado en el Coachella canciones como 'Que no salga la Luna' o 'A ningún hombre'.

'Malamente', 'Con altura' (que estrenó a dúo con JBalvin), 'Liturgia' o 'Brillo' también sonaron en un concierto de 50 minutos. Además, a mitad del espectáculo la cantante dijo que quería practicar el inglés con el público. En uno de los escenarios medianos del festival, Rosalía dijo: "vengo de Barcelona, que está muy muy lejos, y significa mucho para mí estar aquí".

Eso sí, todo el viaje que se ha pegado para llegar a EE.UU. no queda ahí. Ya que próximamente, en unas semanas, estará en concierto en ciudades como Los Ángeles o Nueva York. ¿Y cómo se despidió Rosalía? Y es que, la mejor batida de cola de la artista que ha sabido mezclar la cultura española con el ritmo úrbano, fue su última frase. "All my love, se os quiere".

 

 

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV