Canciones para practicar el Día Internacional del Beso

¿Sabías que el origen del Día del Beso es por un concurso que se celebra en Tailandia? Si quieres practicar para viajar y concursar con tu pareja, aquí tienes tus canciones para el entrenamiento.
Miguel Doncel
España
13.04.2019
Compartir:

Besos bajo la sombra de un pino, besos a escondidas, besos que duran toda una vida o incluso besos robados. Hoy es el día para que puedas besar sin parar a quien quieras (y te quiera). El Día Internacional del Beso se celebra cada año el 13 de abril, y para que puedas vivir una experiencia, llamémosle romántica, te dejo algunas canciones para que puedas ambientar con tu pareja ese momento en el que recordaros labio a labio cuánto os amáis.

Bueno, a ver, sin pasarse de cursi. Porque lo poco gusta y lo mucho empalaga. Podríamos hacer una lista interminable de canciones pero mejor que sean las suficientes como para que no os quedéis el pellejo. Y ni mucho menos, para que nadie rompa el récord que precisamente hoy se batió. Y es que, ¿sabéis cuál es el origen del Día del Beso?

Parece ser que surgió cuando una pareja cualquiera, afanados en amarse, se dio el beso más largo de la historia de la humanidad. (Ya debían de quererse…) Ocurrió en el año 2011 de un día como hoy en Tailandía. La pareja formada por Akekachai y Raksana Tiranarat registraron un beso de, nada más y nada menos, que 46 horas. Pero… ¿por qué motivo? Bueno, en realidad quererse se tendrían que querer para concursar junto por el beso más largo y registrarlo en el libro Guinnes de los Record. Y por el premio.

[Sumario]

Pero la historia le duró poco. Un año más tarde Nontawat Jaroengsornsinpose y Thanakorn Sittiamthong lograron desmarcarles con un beso que superó las 50 horas. Y tampoco se iba a quedar ahí, hombre. En 2013 los amantes que dieron origen a este día contraatacaron con una nueva marca. Agárrese a la silla: 58 horas, 35 minutos y 58 segundos con los labios sellados el uno contra el otro. ¿El premio? Pues tres mil euros y dos anillos de diamantes.

CANCIONES PARA EL DÍA INTERNACIONAL DEL BESO

Entonces… ¿Alguien se anima a intentar superar la marca? Si puedes viajar a Tailandia para concursar, aquí te dejamos una lista de canciones para que puedas ir haciendo el entrenamiento con tu pareja en el Día del Beso. Eso sí, prepara vaselina y mucha paciencia.

'La Flaca', de Jarabe de Palo. A ver, a ver. ¿Cómo decía el estrebillo de esta canción que se estrenó en 1996? "Por un beso de la flaca daría lo que fuera
Por un beso de ella, aunque sólo uno fuera…" ¡Bravo!

'Darte un beso', interpretada por Prince Royce. Este tema escrito por Geoffrey Rojas se inauguró en el año 2013 y está incluida en el álbum Soy el mismo del estadounidense Prince Royce: cantante, compositor y productor. 

 

'Derroche', concierto de Ana Belen. "Besos, ternura. Que derroche de amor, cuánta locura…" Esta canción de la que fuera pareja de escenario de Víctor Manuel fue sacada en solitario por ella misma en el año 1993 con el disco Veneno para el corazón.

 

'One kiss', cantada por Calvin Harris y Dua Lipa. Este tema lo ha estado dando todo en las playlists y pistas de baile. Salió de la mano de Calvin en colaboración con Dua en mayo del pasado año. ¡Y el videoclip es lo más!

 

'I kissed a girl', de la famosa Katy Perry. Y claro, tenía que llegar su momento. El gran momento. Katy Perry nos dejó a todos boquiabiertos hace ya 11 años, en 2008, con esta canción incluida en el disco One of the boys

 

'Besos', temazo de El Canto del Loco. "Que todas las mañanas me despierten de esos, que sea por la tarde why siga habiendo besos…". ¿Quién no recuerda esta canción? Es un símbolo de una generación que la banda estrenó en 2005. Y ya si nos ponemos recordamos su mítica canción 'Zapatillas'. 

 

'Comiéndote a besos', Rozalén. Este sencillo la joven de Albacete lo sacó a la palestra allá por 2013, y nos ha logrado enamorar con esta bella historia de amor relatada con tanto mimo. 

 

Bueno, el entrenamiento por hoy se da por concluido. Recuerda que el Día Internacional del Beso está alejado de una proclama idealiza de lo que significa ser un beso. Sencillamente, lo que busca, es recordar el placer de besar. Por cierto, ¿sabes cuántos músculos mueves cuando un beso?  Un beso francés es ordenado por un total de 34 músculos faciales y otros 114 músculos, mientras que uno rápido "beso en los labios" sólo afecta a dos músculos. Asique ya sabes, para una vida sana… ¡A dar besos!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV