contador web

CULTURA | MÚSICA

'Two braids', el apocalípsis en formato videoclip de Matt Kivel

Por MIGUEL DONCEL. 12/04/2019

El argumento del nuevo videoclip de Matt Kivel del disco Las night in America se centra en la "habilidad de encogerse de hombros" mientras cosas "increíblemente terribles suceden en la tele".

música
pop
Indie
Matt Kivel
Two braids
Last night in America

Matt Kivel habla en 'Two braids' sobre pasividad social ante los problemas globales.

Imágenes que remontan al apocalipsis en contraste con la cotidianeidad de gente riendo en bares. Así se presenta el último videoclip que ha presentado Matt Kivel, 'Two braids'. Una protesta silenciosa, inteligente y apasionada detrás de una de las canciones más pop de su extensa discografía que comenzó allá por 2012. Un regreso enmarcado en su álbum Last night in America.

Sonidos de guitarras envolventes, melodías pegajosas y beats electrónicos que surgen de la inspiración de un lugar singular: el bar en el que Matt trabajaba y a la que iba todos los días. "Había una tele que siempre mostraba CNN o Fox News, mientras todos comíamos nuestros burritos o lo que fuera", cuenta. Y es que el artista se dio cuenta que "mientras cosas increíblemente terribles sucedían en la tele, la gente continuaba comiendo, hablando con sus amigos, riéndose".

¿Una reflexión por un mundo anestesiado? Quizá sí o quizá no. En cualquier caso, para Matt observó que "todos parecían procesar esa aflicción muy rápido". Por eso surge 'Two braids', y la letra de la canción son los cimientos que sustentan toda la trama argumental. "Se me hace una idea muy americana... esa corta memoria, o la habilidad de encogerse de hombros y sumergir esos sentimientos terribles", expone.

MATT KIVEL Y SACHIYO TAKASHI EN 'TWO BRAIDS'

Matt Kivel es un artista que reside en Nueva York y ha lanzado sus canciones bajo su propio nombre desde 2012. Sus composiciones nunca se han traducido en un concierto de grandes estadios pero tampoco ha sido nunca su intención. Pese a ello ha logrado una fiel masa de seguidores que llegaron a Matt por su rollo indie-pop y se lo han adjudicado por las atmósferas minimalistas y ese toque de nostalgia desgarradora.

"Es una idea muy americana... esa corta memoria, la habilidad de encogerse de hombros"

Y al igual que el resto de canciones de Last night in America, Matt ha tocado todos los instrumentos y grabó todos los sonidos desde su casa. Para conectar con los elementos más puros de su propia música. Eso sí, el videoclip oficial de 'Two braids' ha sido una colaboración, nada más y nada menos que con la japonesa asentada en Nueva York, Sachiyo Takashi.

Takashi es una artista visual japonesa que con líquidos de colores, vidrio, papel, luz y una cámara crea proyecciones espaciales que permiten a la imaginación conectar con la letra y el ritmo. Un estilo indie-pop agradable que Matt nos ofrece para escucharlo fácilmente. Y es que, 'Two braids' es un tema complejo en el que la letra combina la observación objetiva de un periodista y la gracia abstracta de un poeta para crear un análisis extrínseco de nuestros tiempos.

 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar