¿En primavera? Plumas y lentejuelas en el Circo Price de Madrid

El madrileño Teatro Circo Price inaugura la temporada con espectáculos que buscan recuperar los recuerdos circenses y explorar los límites del cuerpo.
Miguel Doncel
España
16.03.2019
Compartir:

Brillos, equilibrismo y mucha expectación es lo que se prepara para esta primavera en el Teatro Circo Price de Madrid. La programación 'Circo en Primavera', que está en cartel desde el 15 de marzo hasta el 2 de junio, presenta una temporada llena de lentejuelas y plumas en la búsqueda remember del circo con once proyectos de origen nacional e internacional.

En realidad, el abanico de propuestas ha tomado como concepto la técnica del scrapbook, con el que el Circo Price dedicará esta temporada a la memoria del circo. Buscando no solo convertirla en un gran recuerdo, sino bucear entre los que ya se tienen, revivirlos, compartirlos y disfrutarlos de nuevo.

CIRCO EN PRIMAVERA ESTARÁ EN MADRID

'Circo en Primavera' será, así, una de esas citas imprescindibles del panorama cultural de Madrid con espectáculos que buscan sorprender y divertir al público. El ciclo ha sido estrenado con el show 'Ramper, vida y muerte de un payaso', un homenaje a Ramper, el payaso más famoso de los años 20' y 30' hasta que llegó la Guerra Civil y lo cambió todo. El monólogo relata el encuentro con la actualidad entre Ramper y Ramón, su alter ego, mientras intentan conseguir que alguien escuche su historia, lo que no resulta fácil pues llevan cincuenta años muertos.

[Sumario]

También este fin de semana, se estrena el proyecto documental 'Recuerdos del Circo Price. 1970', que es el resultado de una investigación sobre el antiguo edificio que recibía el nombre del actual teatro, situado en la plaza del Rey del barrio de Chueca, entre los años 1880 y 1970. Supone así un repaso a la memoria repleto de emocionantes relatos que traen al presente las historias y percepciones que se tenían de la vida hace cincuenta años.

The Rat Pack, EA EO o los australianos Circa son algunas de las compañías internacionales que estarán dentro de la programación de 'Circo en Primavera'. Además el espectador podrá sumergirse en la memoria del circo en mayo a través de la visión de mujeres relevantes para la cultura, momento en el que teatreras y cirqueras colaboran para acercarse con sus espectáculos a dos de las trapecistas más importantes de la historia de nuestro país: Pinito de Oro y Miss Mara.

En definitiva, una cita llena de magia que trae al presente los mejores años de un género que se regenera y resurge, que se aleja de los acelerados designios de los tiempos modernos. Para descubrir la programación completa el Teatro Circo Price publica en su web más información sobre 'Circo en Primavera'.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV