CULTURA | MÚSICA

Beluga ofrece en Madrid un concierto íntimo y potente

Por MIGUEL DONCEL. 12/02/2019

La banda de rock creada hace ocho años además de presentar los temas de su nuevo disco, Tiempo de Leones, ha dado un giro a sus canciones anteriores con instrumentales hipnóticos.

  • Beluga acaba de comenzar en Madrid con la #GiraTiempoDeLeones.
    Beluga acaba de comenzar en Madrid con la #GiraTiempoDeLeones.
  • Beluga cuenta con sonidos propios con base de rock e influencias eclécticas.
    Beluga cuenta con sonidos propios con base de rock e influencias eclécticas.
Zaragoza
Beluga
Sala Caracol
Ley Seca
Tiempo de Leones
Búmeran
Jane The Planet

El pasado viernes 8 de febrero la banda de rock indie en la sala Caracol celebró un concierto en el que todos los asistentes, ansiosos por disfrutar sus temas nuevos y los de siempre, saltaron y cantaron hasta el final. Beluga presentó el último disco que está recién salido del horno y dio una vuelta de rosca a sus temas de siempre. ¿Su nuevo trabajo? Tiempo de Leones.

Además de la presentación de sus nuevos temas también fue posible escuchar los acordes de su anterior álbum, Búmeran, junto algún homenaje especial e instrumentales hipnóticos. Sus canciones desgarradoras estuvieron en todo momento aderezadas por la cercanía de la banda, con un sonido, unas luces y una puesta en escena que hicieron las delicias de un público vibrante y lleno de energía.

BELUGA PRESENTA TIEMPO DE LEONES

Carlos Ortega poniendo la voz, Lucas Triguero y José Ramírez las guitarras, Luis Paul el bajo y Sech Geval con la batería forman Beluga. El grupo que lleva en activo desde 2011 cuenta en su discografía con dos singles – 'Diario' de 2015 y 'Un baile de sangre' de 2018 – y dos LP – Búmeran de 2016 y Tiempo de Leones de 2018 – en los que han desarrollado un sonido propio, con base de rock e influencias eclécticas, agresivo y preciosista a partes iguales.

Con un directo intento y visceral, remueve la energía de quien lo escucha por su fuerza y emociona por su sensibilidad. Por eso, quizá, han estado con su puesta en escena por salas de toda España y festivales de primer nivel como Festival Gigante en 2017 o, ya de nivel internacional, el Festival Sziget en 2018.

Beluga estará en Zaragoza con la gira Tiempo de Leones

En este nuevo disco la banda insiste en estos sonidos que lo han hecho populares entre los amantes de una música única. Tiempo de Leones incide en los mismos paisajes sonoros oscuros y sugerentes pero desde un punto de vista mucho más sincero.

"Llevo todo el día deambulando, sumergido entre luciérnagas…", dice Beluga. Y así, tal como comienza su canción 'Bioluminiscencia' empezará su viaje por España. La formación estará durante 2019 girando con #GiraTiempoDeLeones por diferentes salas con su potencia, visceralidad y energía. De momento, podremos ser testigos de su atmósfera envolvente el próximo viernes 15 de febrero en La Ley Seca de Zaragoza.
 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar