Beluga ofrece en Madrid un concierto íntimo y potente

La banda de rock creada hace ocho años además de presentar los temas de su nuevo disco, Tiempo de Leones, ha dado un giro a sus canciones anteriores con instrumentales hipnóticos.
Miguel Doncel
España
12.02.2019
Compartir:

El pasado viernes 8 de febrero la banda de rock indie en la sala Caracol celebró un concierto en el que todos los asistentes, ansiosos por disfrutar sus temas nuevos y los de siempre, saltaron y cantaron hasta el final. Beluga presentó el último disco que está recién salido del horno y dio una vuelta de rosca a sus temas de siempre. ¿Su nuevo trabajo? Tiempo de Leones.

Además de la presentación de sus nuevos temas también fue posible escuchar los acordes de su anterior álbum, Búmeran, junto algún homenaje especial e instrumentales hipnóticos. Sus canciones desgarradoras estuvieron en todo momento aderezadas por la cercanía de la banda, con un sonido, unas luces y una puesta en escena que hicieron las delicias de un público vibrante y lleno de energía.

BELUGA PRESENTA TIEMPO DE LEONES

Carlos Ortega poniendo la voz, Lucas Triguero y José Ramírez las guitarras, Luis Paul el bajo y Sech Geval con la batería forman Beluga. El grupo que lleva en activo desde 2011 cuenta en su discografía con dos singles – 'Diario' de 2015 y 'Un baile de sangre' de 2018 – y dos LP – Búmeran de 2016 y Tiempo de Leones de 2018 – en los que han desarrollado un sonido propio, con base de rock e influencias eclécticas, agresivo y preciosista a partes iguales.

Con un directo intento y visceral, remueve la energía de quien lo escucha por su fuerza y emociona por su sensibilidad. Por eso, quizá, han estado con su puesta en escena por salas de toda España y festivales de primer nivel como Festival Gigante en 2017 o, ya de nivel internacional, el Festival Sziget en 2018.

[Sumario]

En este nuevo disco la banda insiste en estos sonidos que lo han hecho populares entre los amantes de una música única. Tiempo de Leones incide en los mismos paisajes sonoros oscuros y sugerentes pero desde un punto de vista mucho más sincero.

"Llevo todo el día deambulando, sumergido entre luciérnagas…", dice Beluga. Y así, tal como comienza su canción 'Bioluminiscencia' empezará su viaje por España. La formación estará durante 2019 girando con #GiraTiempoDeLeones por diferentes salas con su potencia, visceralidad y energía. De momento, podremos ser testigos de su atmósfera envolvente el próximo viernes 15 de febrero en La Ley Seca de Zaragoza.
 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV