Dani Martín, Leiva o Rozalén participan en un concierto benéfico por el autismo

Con motivo del próximo Día Internacional del Autismo, en abril, diecisiete artistas recaudarán fondos en un evento que se celebrará en la capital madrileña.
Miguel Doncel
España
29.03.2018
Compartir:

Al menos uno de cada 150 niños sufren autismo. Por eso, el Día Internacional del Autismo será conmemorado en un concierto benéfico en el que estarán Dani Martín o Leiva. Diecisiete músicos y cantantes se reunirán con Artistas SOS Autismo en la sala Galileo Galilei de Madrid el próximo dos de abril para recaudar fondos para el proyecto Mujeres y Autismo.

Los Secretos, Dani Martín, Leiva, Juancho Sidecars & César Pop, Andrés Suárez, Rozalén, Guille Galván de Vetusta Morla o Nina de Juan y Paco L. Oviedo de Morgan estarán en este evento organizado por el periodista musical Santiago Alcanda, que celebra este año el cuarenta aniversario en la profesión. “He recibido el apoyo por parte de las diferentes partes involucradas. Desde Ángel Viejo de Galileo que me ha dado todo tipo facilidades a las distintas oficinas de representación y, por supuesto, los artistas mismos con los que he ido contactando”, explica el periodista.

GRANDES COLABORADORES

Alcanda se animó a organizar Artistas SOS Autismo tras el éxito del homenaje Mi Querida Cecilia que aconteció por el mismo fin solidario en favor de los afectados por el autismo el pasado 9 de noviembre. “Los españoles somos solidarios y nuestros artistas van a la cabeza al respecto”, concluye en referencia a un concierto que ya cuenta con todas las entradas vendidas.

La palabra “autismo” fue utilizada por primera vez en 1912 por el psiquiatra suizo Eugene Bleuler refiriéndose a un sinónimo de la esquizofrenia. Lo construyó a partir del griego aútócautos– que significa “uno mismo”. En 1938, el médico austríaco Hans Asperger utilizó la terminología de Bleuler usando “autístico” en el sentido moderno para describir en psicología infantil a niños que no compartían con sus semejantes, no comprendían la cortesía y presentaban además hábitos y movimientos estereotipados.

DONACIONES A MUJERES Y TEA

Si deseas ayudar con el proyecto Mujeres y TEA que es iniciativa de Alberto Gutiérrez, fundador y CEO de la entidad colaboradora Samaria Social, puedes hacer una transferencia o ingreso de la cantidad que desees. Este es el número de cuenta de Fila Cero, también colaboradora del evento: ES68 2038 11 53286001344651

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV