contador web

CULTURA | ARTISTAS SOS AUTISMO

Dani Martín, Leiva o Rozalén participan en un concierto benéfico por el autismo

Por MIGUEL DONCEL. 29/03/2018

Con motivo del próximo Día Internacional del Autismo, en abril, diecisiete artistas recaudarán fondos en un evento que se celebrará en la capital madrileña.

Leiva
autismo
ArtistasSOSAutismo
GalileoGalilei
DaniMartín
Rozalén
DíaInternacionaldelAutismo

Ya están todas las entradas vendidas para el evento musical solidario.

Al menos uno de cada 150 niños sufren autismo. Por eso, el Día Internacional del Autismo será conmemorado en un concierto benéfico en el que estarán Dani Martín o Leiva. Diecisiete músicos y cantantes se reunirán con Artistas SOS Autismo en la sala Galileo Galilei de Madrid el próximo dos de abril para recaudar fondos para el proyecto Mujeres y Autismo.

Los Secretos, Dani Martín, Leiva, Juancho Sidecars & César Pop, Andrés Suárez, Rozalén, Guille Galván de Vetusta Morla o Nina de Juan y Paco L. Oviedo de Morgan estarán en este evento organizado por el periodista musical Santiago Alcanda, que celebra este año el cuarenta aniversario en la profesión. "He recibido el apoyo por parte de las diferentes partes involucradas. Desde Ángel Viejo de Galileo que me ha dado todo tipo facilidades a las distintas oficinas de representación y, por supuesto, los artistas mismos con los que he ido contactando", explica el periodista.

GRANDES COLABORADORES

Alcanda se animó a organizar Artistas SOS Autismo tras el éxito del homenaje Mi Querida Cecilia que aconteció por el mismo fin solidario en favor de los afectados por el autismo el pasado 9 de noviembre. "Los españoles somos solidarios y nuestros artistas van a la cabeza al respecto", concluye en referencia a un concierto que ya cuenta con todas las entradas vendidas.

La palabra "autismo" fue utilizada por primera vez en 1912 por el psiquiatra suizo Eugene Bleuler refiriéndose a un sinónimo de la esquizofrenia. Lo construyó a partir del griego aútócautos- que significa "uno mismo". En 1938, el médico austríaco Hans Asperger utilizó la terminología de Bleuler usando "autístico" en el sentido moderno para describir en psicología infantil a niños que no compartían con sus semejantes, no comprendían la cortesía y presentaban además hábitos y movimientos estereotipados.

DONACIONES A MUJERES Y TEA

Si deseas ayudar con el proyecto Mujeres y TEA que es iniciativa de Alberto Gutiérrez, fundador y CEO de la entidad colaboradora Samaria Social, puedes hacer una transferencia o ingreso de la cantidad que desees. Este es el número de cuenta de Fila Cero, también colaboradora del evento: ES68 2038 11 53286001344651




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar