contador web

CULTURA | MÚSICA

Combo Calada presenta el disco Desorden, una mirada contra lo establecido

Por MIGUEL DONCEL. 11/02/2019

El grupo de rock reivindicativo creado en Almansa en 2009 ofrece gratuitamente sus canciones en su web debido a que creen en la difusión libre de la cultura.

música
rock
Albacete
desorden
Ska
Combo Calada
Amor y explosiones

La banda Combo Calada mezcla rock combativo, ska y sonidos latinos.

"Con lo joven que eres y te estás quedando fuera, tan lejos de casa…" Con unos acordes llenos de fuerza, así comienza el nuevo single del tercer disco de Comobo Calada. 'Amor y explosiones' es uno de los diez golpes en la mesa en forma de canciones que forman Desorden, donde dejan claro que su nuevo sonido ha venido para quedarse.

Un tema que habla de los avatares que se encuentran los millennials en contraposición de las generaciones predecesoras. Migrar, valores en decadencia como la moral religiosa o replanteamientos sobre libertad sexual. 'Amor y explosiones' es un grito en forma de canción que Combo Calada ha presentado el pasado mes de enero.

COMBO CALADA, COMPROMISO Y REIVINDICACIÓN

Así, este tercer disco supone una forma de ver el mundo diferente, propio de Combo Calada, que vira en luchar contra lo establecido a base de ritmo y contundencia. De esta manera aporta un punto de vista original y revolucionario en una actualidad tan convulsa. Hasta tal punto es su compromiso, que no solo se queda en el mensaje: la formación de rock cree en la difusión libre de la cultura y por eso ofrece gratuitamente todas sus canciones en su web.

Las letras, potentes y reivindicativas, logran un directo que no deja a nadie indiferente

Combo Calada surgió hace una década en Almansa, Albacete, y en los últimos seis años han girado dando más de cien conciertos por salas y festivales de toda España. Además, han ganado varios concursos a nivel nacional y han publicado un EP, cinco videoclips y tres discos de estudio. Su estilo se puede definir por la fusión de rock combativo con ska y sonidos latinos. Así es como consiguen un estilo fresco con unas letras comprometidas y reivindicativas lleno de un potente directo que no deja a nadie indiferente.

Pablo Cortés a voz y guitarra, Carlos Torres a la percusión y haciendo los coros, Pablo Armenteros como guitarrista cuenta con la ayuda de Alberto Correoso al bajo, más el sonido de la batería de Pablo López, el trombón con Óscar García y la trompeta de Guillermo Martínez. Un sinfín de sonidos que construyen los álbumes Hojas al viento, Aunque no haya luz, Para, piensa, lucha y Desorden.

El videoclip de este primer single ha sido dirigido por Cristina Sáez y Gema Judidías contando con Antonio Rodríguez, Lola Quiao o Elisa Serrano, entre otros, en el reparto. Desde su publicación el 21 de enero de 2019 acumula unas diez mil reproducciones en YouTube. En definitiva, un arranque que promete remover conciencias con la presentación de este single. ¿Te sumas?
 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar